El sanatorio privado Otamendi, donde Cristina Fernández de Kirchner se recupera tras ser intervenida quirúrgicamente de una operación de apendicitis aguda con peritonitis localizada emitió un nuevo parte médico donde informó cómo es la evolución de la expresidenta.
Cristina, fue operada el pasado 20 de diciembre tras sentir un dolor abdominal agudo mientras se encontraba en su domicilio de la calle San José 1111 en el barrio porteño de Constitución donde se encuentra cursando prisión domiciliaria.
Tras ser evaluada por personal médico, fue derivada al Sanatorio Otamendi, donde finalmente fue operada, aunque su recuperación se alargó más de lo previsto.
Qué dice el nuevo parte médico de CFK
Según el nuevo documento emitido por el Sanatorio Otamendi que lleva la firma de la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del mencionado nosocomio "la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, afirma.
Asimismo, el parte no menciona fiebre lo cual es una buena noticia en un cuadro que suele presentarse en pacientes que son operados de apendicitis. Según, especialistas en medicina, el íleo posoperatorio suele revertirse con un tratamiento que incluye control de líquidos, monitoreo de la evolución clínica y reposo intestinal.
La internación de Cristina Fernández de Kirchner se realiza bajo estrictos controles y monitoreo permanente, administración de antibióticos por vía endovenosa y un mantenimiento de un drenaje peritoneal.
Por otra parte, desde la institución médica no brindaron información sobre una fecha estimativa del alta de la paciente, mientras un reducido grupo de seguidores monta guardia en las inmediaciones del establecimiento a la espera de novedades sobre su salida y rezan para que la expresidenta pueda recuperarse rápidamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace casi una semana.



