Se incendió un depósito de logística del predio que utiliza una famosa empresa en Benavídez

No se registraron heridos ni víctimas, solo daños materiales. Los empleados del lugar creen que se pudo haber generado a raíz de un cortocircuito.
Por: #BorderPeriodismo

Un incendio afectó a un depósito en Benavídez, partido de Tigre. El lugar tomado por las llamas se encuentra dentro del predio Norlog, localizado sobre la ruta 9, kilómetro 37. El mismo es utilizado por la empresa Andreani.

El fuego se originó poco después de las 15 y rápidamente generó una columna de humo negro que se pudo observar a varios kilómetros de distancia. Por eso, los vecinos empezaron a preocuparse y alertaron de inmediato lo que estaba ocurriendo.

Fuentes del municipio indicaron a Infobae que, debido a la magnitud del incendio, acudieron en total once dotaciones de bomberos y cinco camiones cisternas desde Escobar, Don Torcuato y Pacheco, además de Benavídez y Tigre. El personal logró controlar la situación.

Según la información a la que accedió Todo Noticias, no se registraron heridos ni víctimas, solo daños materiales. Sin embargo, el fuego no afecto el funcionamiento normal de la planta de Andreani.

  Se desató un incendio en un depósito de Investigaciones de la Policía Federal en Barracas

Por el momento, no hay información oficial sobre las causas del incendio, aunque los empleados sospechan que pudo haberse generado por un cortocircuito. "Explosión no hubo, porque no se escuchó nada, solo fuego, así que es bastante probable lo del cortocircuito", detalló la empleada de una cocina dentro del predio a Infobae.

El testimonio de trabajadores

La mujer, que trabaja a metros del galpón que se incendió, también cómo vivió el incidente tanto ella como sus compañeras. En primer lugar, mencionó que se dio cuenta de la situación cuando salió del lugar, aunque la primera que vio la columna de humo fue su encarga, cerca de las 14:45.

También aseguró que no sabe qué había dentro del depósito afectado, pero, cuando las llamas empezaron a desplazarse hacia otra nave en la que se almacenan electrodomésticos, la preocupación aumentó. "El galpón ese se destruyó completamente, pero los bomberos y los empleados querían evitar que el fuego afecte a los otros depósitos que estaban detrás del afectado", explicó.

  Fate confirmó que no reabrirá la fábrica pese a la conciliación obligatoria

En ese sentido, añadió: "Cuando el viento empezó a llevar las llamas a los otros galpones de atrás, nos evacuaron a todos por precaución. Heridos no vimos, porque los del galpón afectado salieron rápido. Al menos nosotros no vimos ambulancias que estén asistiendo a personas".

No obstante, hasta entonces, ella y sus compañeras intentaron ayudar al personal que combatía el incendio. "El dueño nos pidió que repartiéramos agua para los bomberos y la gente que estaba apagando el fuego, pero cuando nos dijeron de evacuar, tuvimos que salir de la cocina", precisó.

Además, aseguró que la situación estaba más tranquila al momento de abandonar el predio: "Si bien no estaba apagado completamente, estaba controlado, porque al desmoronarse el depósito incendiado, los bomberos pudieron rodear con las mangueras y ya las llamas no iban del lado de los otros galpones".

  Fate confirmó que no reabrirá la fábrica pese a la conciliación obligatoria
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal