Luego del fuerte revés sufrido el jueves y que demorará el debate por la reforma laboral recién para el 10 de febrero de 2025, la senadora Patricia Bullrich salió a explicar los motivos de la decisión y negó que la misma se haya tomado por falta de apoyos.
A pesar de haber conseguido dictamen -que fue rubricado por 20 senadores entre las dos comisiones integradas por libertarios, radicales, el PRO y los bloques provinciales de Tucumán y Corrientes- la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la cámara alta explicó las razones detrás de la decisión que llevó al Gobierno a postergar, al menos hasta el año que viene el debate de un proyecto al que consideran clave.
Las palabras de Bullrich: los motivos detrás de la postergación
Al abrir la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, la exministra de Seguridad negó que la decisión de aplazar hasta el mes febrero el tratamiento de la reforma laboral tenga relación con la falta de apoyos, saliendo al cruce varias versiones.
En ese sentido, la senadora señaló que “no piensen mal porque tenemos el dictamen y tenemos los votos. Podríamos tratarlo”, afirmó Bullrich, al tiempo que aseguró que "fue increíble la cantidad de gente que quiere participar. Los mismos senadores quieren poder tener la capacidad de aportar, de leer, de dar más ideas sobre la ley. Hay muchos sectores que se han quedado sin participar. Ese es el sentido. No hay nada escondido más que eso”, señaló.
Prosiguiendo con la explicación, Bullrich sostuvo que “los apoyos los tenemos en la comisión y en el recinto. Tenemos un bloque de 44 senadores”, recordó.
“Lamentablemente ayer algunas cosas no se votaron. La base y el corazón de nuestro programa económico es que no se violente el programa fiscal”, apuntó y luego añadió: “Uno puede tener un aumento para los docentes universitarios, el nomenclador para discapacidad. Ahora, esas leyes fueron sobregiradas y tenían una incidencia tan grande que nos generaban déficit fiscal”, cerró la extitular de la cartera de Seguridad.
El anuncio de Bullrich fue realizado luego de mantener una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; los ministros del interior, Diego Santilli, y de Economía, Luis Caputo, y el asesor Santiago Caputo.



