Tras la declaración de un vecino de Comodoro Rivadavia, el Alerta Sofía se activó nuevamente durante el caso Loan y los efectivos de las fuerzas de seguridad realizan fuertes operativos en Santa Cruz y Chubut sobre todo tipo de transportes. El hombre lo habría visto en una terminal chubutense.
La denuncia fue realizada este lunes cerca de las 22 horas por un oficial de Ejército que dijo haber visto a un niño que le gritó: «yo soy Loan». De inmediato, el hombre emitió una alerta debido a que el menor tenía características similares al niño que se busca desde hace 40 días.
Los operativos más intensos se realizan en Ruta 3 y Ruta 26, Ruta 3 y Ruta 29, y también en la entrada y salida de la ciudad de Caleta Olivia, tras la orden de la Justicia Federal.
A su vez, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) mantiene una alerta amarilla en los países vecinos, con la finalidad de reforzar la búsqueda e investigación del caso. La recompensa, a nivel nacional, por datos que acerquen a Loan es de 5 millones de pesos.
LA DECLARACIÓN INÉDITA DE UN AMBULANCIERO
Un ambulanciero dijo haber escuchado “gritos de un nene” una semana después de la desaparición del menor en Corrientes y las alarmas se encendieron al comprobarse que se hizo caso omiso a su testimonio.
Fue el 20 de junio cuando Abundio Escobar, ambulanciero y esposo de la directora del hospital local, afirmó que el día en el que el menor desapareció escuchó tres gritos de un nene.
Frente a este escenario, la jueza Cristina Penzo participó por primera vez de un procedimiento policial en una zona rural de la localidad. El campo está ubicado en cercanías la casa de Escobar y de la abuela Catalina.
«Escuché gritos de un nene llamando a la madre», dijo entonces Escobar, afirmando que eran alrededor de las 18.30 y se trataban de gritos de una criatura y no de un ternero, como los fiscales sugirieron en el trámite de la declaración.