Martín Menem evitó confirmar si seguirá al frente de la Cámara de Diputados tras los rumores que había previo a las elecciones, pero dio por descontado que ese cargo sí seguirá en manos de La Libertad Avanza, ya que "nunca estuvo en juego".
"El resultado es una circunstancia y una consecuencia del trabajo de los últimos dos años. Siempre he trabajado con la mayor dedicación, tratando de obtener resultados. La elección obvio que es un espaldarazo. Mi lugar nunca estuvo en juego, es de La Libertad Avanza“, dijo.
Menem enfatizó que en caso de que haya cambios dentro del Gabinete "eso está a disposición del Presidente, lo que él diga se va a hacer" y señaló que la presidencia de la Cámara baja "le corresponde a La Libertad Avanza que es la fuerza gobernante".
"Cuando considere oportuno hará los cambios si los considera", insistió el riojano. A su vez, minimizó las internas del Gobierno: "Siempre nos terminamos poniendo de acuerdo, con este objetivo, con una estrategia que es la que marcó Karina Milei y es la que pudo ejecutar Lule Menem. Eso no hace que no podamos trabajar juntos", dijo.
Por otro lado, se refirió al distanciamiento con los gobernadores que complicó la gestión: "Cuando se empiezan a acercar las épocas electorales, la gente nos dice ‘nosotros estamos de acuerdo con lo que plantean ustedes, pero nos tenemos que diferenciar porque no formamos parte de LLA’. Ahí te empiezan a votar en contra en temas que el año pasado nos habían acompañado. La política es dinámica. Hemos optado por construir un armado en todas las provincias y eso te genera un costo político", argumentó.
Y agregó: "No sentimos que hayamos tenido fricción con los gobernadores. Nos ha servido para poner en juego el territorio: el armado de la fiscalización, los militantes. En 2023, me presenté en mayo para gobernador en La Rioja, sacamos el 15% en mayo. Ganamos el balotaje con el 50% de los votos. La puesta en marcha de un partido político desde el día cero genera un proceso".



