La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó un fuerte rechazo hacia el uso de la frase “Nunca Más” en una bandera de campaña de La Libertad Avanza, asegurando que se trató de una “ofensa deliberada” y cuestionando duramente a la fuerza oficialista.
En diálogo con el programa Sin corbata, emitido por Splendid AM 990, Carlotto disparó: “Se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender. Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos. Estamos en una pelea tremenda con esta gente”.
La referente de derechos humanos remarcó que este tipo de gestos “va más allá de lo tolerable”, y que forma parte de un patrón político que busca “desproteger y abandonar al pueblo”. En ese sentido, sostuvo: “Fue un error elegirlos. Los gobiernos opositores o de mala onda siempre han tenido sus cosas, pero nunca con la actitud ofensiva y maligna que tiene este Gobierno. Todo lo que hace es para daño, sobre todo para herir la humanidad, la mente y el corazón”.
Carlotto advirtió que la actual gestión “carece de moral” y que, de tener la posibilidad, “iría todavía más lejos” en su ofensiva contra los sectores que disienten. “Estamos pasando un momento único porque nunca, ni con los gobiernos enemigos, hubo esta situación de muerte, intolerancia y maldad”, sentenció.
La polémica por la apropiación del lema “Nunca Más”, símbolo histórico de la lucha contra el terrorismo de Estado, suma así un nuevo capítulo de tensión entre organismos de derechos humanos y la administración de Javier Milei.
La bandera del "Nunca Más"
Javier Milei eligió el terreno más simbólico y hostil del conurbano para lanzar su ofensiva final: La Matanza, territorio emblemático del peronismo, fue el escenario que La Libertad Avanza seleccionó para dar inicio a su campaña bonaerense. En una calle tapizada de basura en Villa Celina, con un cartel casero que rezaba “Kirchnerismo nunca más”, el Presidente encabezó una escena cuidadosamente orquestada por su asesor estrella, Santiago Caputo. Rodeado de sus candidatos, todos vestidos con buzos violetas, a excepción de él, Milei se paró como un general al frente de su tropa libertaria, decidido a confrontar directamente con el ADN del PJ.