Seis presos se fugaron de una cárcel de Rosario: 3 continúan prófugos

En Rosario un grupo de presos vieron la oportunidad, limaron los barrotes de un baño y se escaparon por un hueco
Rosario
Créditos: Rosario
Por: Melody Grimolizzi

Fue en la madrugada del domingo cuando seis presos se dieron a la fuga en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe. Fue en la dependencia numero 21 de la seccional, ubicada en la calle Arijón al 2349. Se estima que el escape comenzó a las 5 de la madrugada. Tan solo unas pocas horas después fueron encontrados tres de los seis presos que se escaparon.

 

Leé también: 13 años en la cárcel: ¿Cómo es vivir en la tumba?

 

Foto: Versión Rosario

Se cree que los reclusos habrían aprovechado el baño como escape, limado unos barrotes de una de las celdas y luego saltando por un tapial lindero, que hay un galpón y un taller del otro lado. Según fuentes policiales encontraron barrotes con roturas en la parte superior.

  ¿Cómo detuvieron al presunto asesino del playero rosarino?: la insólita razón

BorderPeriodismo accedió a comunicarse con Asuntos Internos de la Policía en Rosario, quienes confirmaron que no se les pidió intervenir en el caso. Por el momento hay otros tres fugitivos y siguen los rastrillajes en la zona.

Quienes se escaparon fueron Cristian Rubén Anastacio Fernández, Brian Maximiliano Ojeda, Elías Nahuel Ruiz Moreno, Maximiliano Ezequiel Narváez, Leonardo Daniel Milesi y Moisés Juan Aguirre, detenidos por cuestiones menores. El inconveniente mayor hoy es que hay superpoblación en las comisarias de la zona.

 

Leé también:  Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández y criticó la inauguración del gasoducto

 

Además el periodista Luciano Corvatta de Telefe Rosario nos cuenta que en particular la seccional numero 21 es una comisaria bastante conflictiva: «Hace poco fuimos a cubrir una quema de colchones, con intención de realizar un motín por parte de algunos presos.» Por último añade que la comisaria fue recientemente amenazada.

  El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en las cárceles

Moisés Aguirre fue hallado debajo de una lona que cubría una pila de ladrillos, en un predio que hay hornos para su construcción. Luego a tres cuadras encontraron a Milesi y Narváez, que caminaban en una zona de pastizales y fueron perseguidos a pie.

Quienes siguen prófugos hasta el momento son Cristian Fernández, Brian Ojeda y Elías Ruiz Moreno, a quienes esperan poder recapturar pronto.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Massa empezó su campaña: «Militame con fe y votame con confianza»

 

Franco Rinaldi: “A mí no me cancela nadie, no lo voy a permitir”

 

Bullrich y Larreta pelean por el núcleo duro del voto PRO: ¿cuáles son las estrategias que van a utilizar?

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal