El senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, reveló que tiene a 13 de sus asesores del Congreso trabajando en su campaña política en San Luis para ser gobernador. «Necesito mantener vivo el territorio», confesó.
El presidente provisional de la Cámara alta, figura relevante en la estructura legislativa del espacio libertario, admitió que utiliza a los empleados contratados con dinero del Parlamento para cumplir su deseo personal de ser mandatario puntano. «Mi deseo es ser gobernador», dijo.
Lejos de cumplir con la consigna «anti casta» que impulsa el presidente Javier Milei, el senador Abdala confesó tener «más de quince asesores», de los cuales en su gran mayoría se encuentran en San Luis. «Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener una estructura. Son mis módulos, puedo usarlos», dijo.
De acuerdo a la información oficial disponible en la web del Senado, en total cuenta con 20 colaboradores. «Es gente que me ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia», se defendió.
La confesión de Bartolomé Abdala sobre sus asesores
La confesión del senador ocurrió durante una entrevista en el canal TN, cuando el conductor le consulto sobre la cantidad de colaboradores. «Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio», admitió.
La respuesta generó sorpresa en los periodistas, quienes parecían no dar crédito de las palabras. E incluso Abdala fue por más al señalar: «Son mis módulos», dijo en referencia al dinero que recibe de parte del Poder Legislativo.
Sin embargo, el conductor Jonathan Viale, le retrucó: «No podés usar a tus módulos para ser gobernador. Son para que saques leyes. No son para hacer política, está mal». En tanto que una periodista le aclaró: «No son tus módulos, son nuestros módulos. Los pagamos nosotros».
Si bien Abdala afirmó más de 15 asesores, el portal del Senado da cuenta de que contrató un total de 20 colaboradores. Ante la consulta de cuántos se encuentran en San Luis, el senador dijo que son «categoría baja» y admitió: «Del total unos 12 o 13 están en San Luis. Esos vienen conmigo y te doy la palabra que se van conmigo».