«Seré quien termine con el kirchnerismo»: la frase explosiva que se le adjudica a Alberto Fernández

Tras la viralización de la conversación entre el mandatario y el periodista, el Instituto Patria y la senadora Fernández Sagasti salieron al cruce.
Alberto Fernández Navarro
Créditos: Alberto Fernández Navarro
Por: #BorderPeriodismo

En medio de las internas, y cada vez más cerca de las elecciones presidenciales, una publicación de El Destape sorprendió a todos. El medio publicó una nota del periodista Roberto Navarro con frases que el presidente Alberto Fernández le habría dicho en privado. Allí habló del escenario electoral y dijo que puede ser quien “termine con 20 años de kirchnerismo”

Leé también: Víctor Hugo confirmó su salida de C5N: la carta que borró de las redes

En la conversación, el Jefe de Estado habría asegurado que el candidato de Cristina Kirchner podría ser el gobernador de Chaco, Jorge «Coqui» Capitanich, aunque también mencionó al embajador Scioli como posible candidato del oficialismo.

Casa Rosada negó que las frases hayan sido esas, pero no negó la existencia de los chats con el periodista. El Instituto Patria, fundado por Cristina Fernández de Kirchner, respondió rápidamente tras la consulta de La Nación: “Tan milagroso fue el kirchnerismo que el Presidente es hoy un vendedor de seguros», aseguró la fuente en referencia al pasado de Fernández como Superintendente de Seguros.

  Tres intendentes dieron asueto administrativo para ver el primer partido de Argentina

En la noche de ayer, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, también respondió a esta frase adjudicada: «Me pregunto qué significa para quienes murmuran en off con periodistas querer ‘terminar con 20 años de Kirchnerismo’ Privatizar YPF? No trabajar para tener el salario en dólares más alto de LA como en el 2015? Decirle no a las inclusiones jubilatorias?», tuiteó.

En el hilo continuó: «Seguir bajo los designios del FMI in eternum? Terminar con la Vicepresidenta? Terminar con lo comenzó Néstor?». «Es un dejavú constante el de un puñado dirigentes que pretenden esto», agregó.

  Conocé a los 9 asesores de CFK en el Senado

«No se dan cuenta que el peronismo kirchnerista no es un eslogan que pueda terminarse con palabras. No se anoticiaron que el kirchnerismo construyó la alquimia entre el esfuerzo colectivo de un pueblo que quiere vivir mejor con representantes que los defiendan sin especulación, sin temor y sin tibiezas», siguió Sagasti. «Es necesario volver al coraje de Néstor para combatir el embate neoliberal», sentenció.

Leé también: Alberto Fernández trasladará a fuerzas federales y al ejército nacional a Rosario

LOS CHATS DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y NAVARRO

En lo publicado por El Destape, Alberto habla de su participación en las Primarias y asegura que le sirve tanto al cristinismo como al espacio que él representa, obteniendo mayor legitimidad en el caso de ganar: “Vamos a unas PASO, por ejemplo, con [Jorge] Coqui Capitanich. Si él le gana al Presidente, sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que termine con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones”, argumentó.

  Bossio en #BORDERPERIODISMO: “El patoterismo no conduce a nada y es parte del pasado en la Argentina”

Al mismo tiempo, explicó que Daniel Scioli puede ser otro candidato de su espacio, aludiendo a que podría darse la misma situación anteriormente mencionada. “El Frente mide 32 puntos, Cristina tiene el 45 por ciento de eso, yo una cuarta parte. Pero ella no va a ser candidata, sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo”, sentenció.

 

SEGUÍ LEYENDO:

César Milani pidió construir centros de detención de máxima seguridad: «Hay que hacer algo parecido a El Salvador»

 

Quién es «El Salteño»: el apuntado por la muerte de Máximo Jerez

 

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal