El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue una más de las voces que opinó sobre el polémico acuerdo entre parte del PRO y La Libertad Avanza de cara al ballotage. Luego de que el ex presidente Mauricio Macri saliera a apoyar el pacto para disputar la llegada a la Rosada contra Sergio Massa, para Berni “no se sabe quién va al balotaje, si Javier Milei o Mauricio Macri”.
Para el funcionario bonaerense la campaña es “rara”, y no queda claro si se trata de “una alianza o una sumisión” del libertario frente a las preferencias del expresidente, a pesar de que, según declaró “el peluca”, Juntos por el Cambio le dio su apoyo “incondicional”, y “no lo condicionó en nada”.
Leé también: La oposición denuncia a Sergio Massa por «incumplimiento de la veda electoral»
“Todo lo que dijo hasta ahora, que es por lo que la gente confió en él en un principio, se desdibujó totalmente. Es como tratar de explicar un corso a contramano”, declaró Berni. Y es que luego de efectuarse la alianza, a Milei se lo vio cambiar el tono de algunas de sus propuestas, cosa que generó un cortocircuito hacia adentro de la Libertad Avanza que pone en riesgo la salud de la fuerza política luego de su eventual triunfo: luego del arreglo, 1 senador, 3 diputados, 4 parlamentarios del Mercosur y 3 diputados provinciales abandonaron el espacio.
Berni opinó también sobre las propuestas de Milei, alegando que “hay cosas que son inexplicables e imposibles de abordar” y puso como ejemplo la iniciativa de “privatizar el mar” para que no desaparezcan las ballenas, una propuesta que, si bien no forma parte de la plataforma política del espacio, fue expresada por el diputado electo Bertie Benegas Lynch y por su padre, Alberto Benegas Lynch (h), ambos cercanos a Milei. “No se puede tratar de explicar semejantes estupideces”, sentenció el ministro, quien confesó que, si bien siempre fue crítico de Milei antes del acuerdo con Macri lo respetaba porque “parecía alguien que estaba convencido».
“Aceptar que le ponga a Sturzenegger como presidente del Banco Central cuando dijo que iba a dinamitarlo terminó de destruirlo”, observó. “Milei hizo campaña puteando a los cuatro vientos a Sturzenegger y la bomba que armó con la leliqs, diciendo que el problema de la economía era esa bomba que había armado…», agregó.
SEGUÍ LEYENDO:
La Justicia analiza viajes de Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito
Sofia Gala fue acusada de robo en un aeropuerto