Sergio Massa apuntó contra Patricia Bullrich y Javier Milei: «Tienen que decir dónde van a ajustar»

El ministro expresó "que falta ponerle nombre y apellido al asado. Van a hacer un asado, que digan qué tiene: entraña, molleja, falda”
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, brindó una nueva entrevista donde habló del gasoducto, sus propuestas, criticó a la oposición y hasta adelantó un beneficio para jubilados en los próximos días.

Después de aseverar que se van a «ahorrar casi 4.200 millones de dólares al año a partir del año que viene y este año nos ahorramos 2.000 millones de dólares que íbamos a gastar en importaciones», Massa arremetió fuertemente contra Patricia Bullrich, precandidata de Juntos por el Cambio: “¿Cuál es la verdadera? ¿La de Montoneros, la que estaba con Menem, con Carrió, o la que trataba a Macri de delincuente?”, preguntó.

 

Leé también: Larreta criticó el spot de Bullrich: “No es a las trompadas ni a los gritos” como se resuelve el problema

 

“Los mismos que a mí me acusan por ser dialoguista para descalificarme, son los que pasaron por 13 partidos políticos distintos», profundizó.

  Mancha venenosa: carpetazos políticos para despegarse del escándalo de La Salada

Con respecto a la gestión económica, mencionó que «lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de gobierno». «A pesar de que el Fondo decía dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gaseoducto, obra que se hizo en 10 meses, Argentina hoy tiene 1,6 de inversión pública de su presupuesto y en el 2019 tenía 0,4. Ese 1,2 era ahorramos en el Presupuesto sobre la base de dejar de invertir. Dejar de invertir son menos pavimentos, menos cloacas, menos agua corriente, menos subsidio al transporte», agregó.

Más adelante comentó el país que espera con un nuevo gobierno de Unión por la Patria, ex Frente de Todos: «Imaginamos un país con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas, un país con desarrollo con inclusión».

  El oficialismo se entusiasma con un triunfo en primera vuelta por la disputa Macri-Massa

 

Leé también: Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández y criticó la inauguración del gasoducto

 

En referencia a dos de sus competidores por la presidencia, les pidió: «Lo que tienen que decir es, dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad de la dupla Bullrich Milei. A la hora de plantear ajuste con represión diciendo que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, ‘vamos a cerrar Aerolíneas’, que les digan a los trabajadores del Correo, ‘vamos a cerrar el Correo’. Que les digan a los trabajadores de Aysa, ‘vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar'». Y agregó: «Me parece que falta ponerle nombre y apellido al asado. Van a hacer un asado, que digan qué tiene: entraña, molleja, falda”.

Asimismo, expresó que es «un tipo de diálogo, pero hay un momento en que el diálogo se termina porque pensás distinto. Uno tiene que avanzar sobre la base del país que tiene en el corazón y la cabeza”. Además, explicó que todavía no definió su futuro dentro del Palacio de Hacienda a medida que crezca el tiempo que debe dedicarle a la campaña, algo que debatirá con Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

  Rosario: así fueron los allanamientos por las amenazas a Pullaro

“Tenemos un país que pensamos, que soñamos, que creemos; y es mucho más de lo que nos quieren convencer, de que es un país destinado a la derrota, al ajuste, a la represión. Tenemos la obligación de juntarnos, de unirnos, de pensar en este proyecto y convocar a todos con una mirada federal”, sentenció.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Franco Rinaldi: “A mí no me cancela nadie, no lo voy a permitir”

 

Seis presos se fugaron de una cárcel de Rosario: 3 continúan prófugos

 

Massa empezó su campaña: «Militame con fe y votame con confianza»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal