Sergio Massa dijo que en el gobierno «hubo gente que no estuvo a la altura»

Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Tras advertir que agosto es uno de los peores meses de los últimos 25 años de la economía argentina, el ministro y candidato a presidente, Sergio Massa, arremetió contra funcionarios del gobierno que «no estuvieron a la altura» de la situación y pidió disculpas por ello.

“Hay que decirlo aunque estemos en la TV Pública: hay cosas en las que el Gobierno está en deuda y tiene que pedir perdón. Lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas porque hubo gente que tuvo la oportunidad y no estuvo a la altura…”, expresó.

 

Leé también: Fallo por la expropiación de YPF: ¿Cuánto nos costará a los argentinos?

 

La crítica tomó por sorpresa a todos los que estaban en el estudio y a los televidentes, después de que el propio referente de Unión por la Patria haya admitido errores desde la gestión que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy desaparecidos del centro de la escena política.

  Massa consiguió un desembolso del BID para productores afectados por la sequía

“Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía, se va a notar en el dígito de inflación pero ya lo vivió la gente porque el número se anunció 15 días después”, afirmó en diálogo con el programa «Desiguales», transmitido por TV Pública.

Desde la devaluación del 22% que se realizó el lunes después de las PASO, se habla de una inflación que supera el 10% durante los siguientes meses, en medio de una campaña electoral que mantiene tensionados a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Además de la preocupación por su gestión, es inevitable para Massa no pensar en el impacto electoral que esto puede tener, por lo que decidió hacer la autocrítica.

 

 

Esta declaración va en línea con los dichos de Cristina Kirchner de “funcionarios que no funcionan”, cuando enemistaba con Martín Guzmán y su gestión dentro del Ministerio de Economía, además de las rispideces que tuvo con el presidente de la Nación por ciertas decisiones que generaron malestar en el interior del espacio.

  Los ministros irán al Congreso a explicar la Ley Ómnibus

 

Leé también: Carlos Maslatón: “Milei no va a poder dolarizar”

 

“En los momentos en que pudimos acumular reservas, no las acumulamos. Esas cosas ahora se pagan…”, continuó con su explicación sobre los errores cometidos en los últimos cuatro años, que hoy lo afectan directamente en la carrera por la presidencia. La crisis del gobierno se vio también en el caudal de votos recibidos durante las PASO, una de las peores performances, sino la peor, de la historia del peronismo.

Previamente, en un discurso en el Centro Cultural kirchner (CCK), Massa había asegurado que lo peor ya pasó y prometió: “Quédense tranquilos que lo que viene es mucho mejor que lo que termina”.

En una arenga con el mismo tono. intentó tranquilizar a empresarios, intendentes y otros referentes del espacio diciendo que van a ganar sea «en primera o segunda vuelta». Esto lo volvió a afirmar en la última entrevista, donde también aprovechó para arremeter contra Juntos por el Cambio y polarizar nuevamente con Milei.

  Alberto Fernández: "He trabajado muchísimo, los resultados están a la vista"

“Nosotros vamos a estar en la segunda vuelta; ¿con Milei? Todo indica que vamos en ese camino… No quiero preanunciar resultados, pero todo pareciera indicar que la expresión de la derecha eligió el original y no la fotocopia..», sentenció.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Las terribles revelaciones del hijo de Yiya Murano: «Le tenía desprecio”

 

Un país europeo ofrece facilidades de empleo y pagan hasta 4000 euros al mes

 

Luis D’elia criticó a Messi y lo fusilaron en redes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal