Sergio Massa: «Les pido que le devolvamos el bondi a la gente»

El ministro intervino tras casi un día de paro de transporte y convocó a crear una mesa de diálogo junto a la provincia y la ciudad de Buenos Aires y los referentes del sector.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, anunció esta tarde el levantamiento del paro de colectivos que aquejaba a los usuarios desde el jueves a las 16 horas. Para esto se realizó una conferencia de prensa junto a referentes del sector, donde detalló que no era un problema de salarios, ya que estos fueron depositados a tiempo por el gobierno.

«Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios, y queremos que todo sea fruto del consenso y el diálogo, no de la extorsión”, aseguró. Minutos después, confirmó la creación de una mesa de diálogo para buscar “soluciones a los problemas de las empresas de transporte”.

 

Leé también: Sergio Massa: «Los empresarios pretenden tener de rehenes a los trabajadores»

 

A su vez, apuntó contra el gobierno porteño que conduce su competidor en la carrera presidencial, Horacio Rodríguez Larreta: “Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires”, expresó. Asimismo, resaltó que la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y de Transporte, Diego Giuliano, participaron de la negociación tanto con la cámara presidencial como con los sindicatos.

  El plan secreto de Scioli para refundar su sueño presidencial

Además, comentó que Nación realiza “un esfuerzo enorme de más de $500 mil millones para sostener el sistema de transporte de pasajeros”, por lo que cada 100 pesos que se paga en pasajes, 80 saldrían de las arcas estatales, según expresó horas antes en el acto de inauguración de una obra de AySa. “Pero a pesar de eso, 4 millones de personas perdieron presentismo, turnos médicos, dejaron de ir al médico o, peor aún, tuvieron que pagar un Uber”, remarcó con respecto a la situación que generó la medida de fuerza.

Por otra parte, la mesa de diálogo con empresarios del sector tratará temas como los costos de importación para la renovación de los neumáticos, o los impuestos a los combustibles: “Queremos pedirla al gobierno de la Ciudad que asuma la responsabilidad que tiene y que a partir del lunes se sume a la mesa de diálogo”, remató.

  La participación electoral fue la segunda más baja desde el regreso de la democracia

 

Leé también: Macarena Posse: «subestiman al vecino, subestiman el proceso democrático»

 

Fuentes cercanas al ministerio de Trasporte transmitieron a #BORDER que las reuniones entre las partes «fueron largas y trabadas», mientras Massa se mostraba «furioso» por la situación. A partir del llamado para conformar la mesa las negociaciones se destrabaron.

En el encuentro estuvieron presentes Diego Giuliano (ministro de Transporte), Kelly Olmos (ministra de Transporte), Jorge D’onofrio (Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires), Roberto Fernández (UTA), José Troilo (CEAP), Mario Vaca (CETUBA),  Fabián Ferreira (Ceutpba), Roberto Rodríguez (CTPBA) y los hermanos Faijá (dueños de DOTA).

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El mundo del revés: Mientras la sequía en Uruguay persiste y no hay agua, España se inunda

 

Blondi: Las rubias son más divertidas

 

  FMI ajustó sus proyecciones para Argentina: de inflación del 70% a un estimado del 150%

Franco Rinaldi aseguró que sus polémicos dichos fueron parte de «una performance»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal