Sergio Massa: «Los empresarios pretenden tener de rehenes a los trabajadores»

El funcionario y precandidato presidencial apuntó contra los dueños de DOTA y Metropol en medio del paro de colectivos que se comenzó el jueves por la tarde y se extenderá hasta este viernes a las 00.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de la inauguración de una obra de AySa y aprovechó para referirse al paro general de colectivos. Tildó a los empresarios de los transportes como “parasitarios del estado” y aseguró que «pretenden tener a los trabajadores de rehenes».

La medida de fuerza tuvo lugar a lo largo y ancho de todo el país, aunque hubo provincias que lograron llegar a un acuerdo de forma anticipada para evitar el problema de circulación. Massa vinculó también a Ángel Faija (dueño de DOTA) y a Eduardo Zbikoski (dueño de Metropol) a Juntos por el Cambio, tras asegurar que le dicen «los amarrillos».

“Es un paro que forzaron los empresarios, el estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”, destacó el funcionario en medio del acto donde se inauguró la creación del primer módulo de generación de energía y ampliación de planta depuradora.

  Miguel Pichetto, el equilibrista del año

 

Leé también: Ciudad de la furia: paro de colectivos, huelga en el tren Sarmiento y corte en Av. Pueyrredon

 

“Cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajadores”, continuó.

El precandidato del oficialismo mencionó que el gobierno cree en «los empresarios que pagan todos los días, que apuestan, arriesgan, pero a los que son parásitos del Estado, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar”, arremetió.

 

MASSA SOBRE LOS DESAFÍOS DE ARGENTINA EN EL ACTO DE AYSA

 

Previo a mencionar el paro de colectivos, el ministro hizo hincapié en la gestión que llevó a cabo Malena Galmarini y este gobierno con el agua:  “No es ni más ni menos que 300 mil vecinos pudiendo acceder a las cloacas, de ese numero 1,5 millones de vecinos con agua corriente, 1,6 millones con cloacas, la construcción de la ingeniería que transforma todos nuestros desechos en algo bueno y que es nuestra capacidad que nos llenan todos los días con cosas malas. Porque la Argentina necesita buena energía para ponernos de pie», resaltó.

  Así será el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier MIlei

 

Leé también:  Franco Rinaldi aseguró que sus polémicos dichos fueron parte de «una performance»

 

Y más adelante agregó: “No es un tiempo fácil el que nos toca. Esta empresa que volvió a revivir cuando empezó y hoy tiene 1000 frentes de obra necesita seguir adelante”.

Asimismo dijo que la deuda con el FMI no fue para mejorar las cloacas «sino para financiar fuga, para que se lleven deuda afuera del país y condicionan nuestro crecimiento”. “Este año nos arrancamos con menos 20 mil millones de dólares por la sequía. Pero a pesar de esa adversidad, no paramos de hacer obra pública. Cuidamos el salario de los trabajadores, porque es así como entendemos que hay que conseguir nuestros propios dólares, pagarle al FMI y acumular reservas con nuestros dólares. También hay que pensar el país con desarrollo con inclusión, para seguir invirtiendo y mejorar la calidad de vida de la gente y ellos quieren ajuste con tarifa dolarizada, privatizada”, amplió.

  Los momentos más tensos del debate vicepresidencial

“Hay 2 países en juego, uno el que cree que tenemos que invertir, aun cuando le dijimos que no al FMI para la inversión en agua y cloacas, para bajar mortalidad infantil. Y hay otro proyecto de país que quiere volver a privatizar Aysa. El proyecto es llegar al 100% en cloacas porque es para que la gente viva mejor”, sentenció Massa.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El mundo del revés: Mientras la sequía en Uruguay persiste y no hay agua, España se inunda

 

¿Chau Twitter?: Qué es Threads y cómo me puedo registrar

 

Santiago Cafiero: “A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal