Sergio Massa planea convertir en ley el PreViaje

Por: #BorderPeriodismo

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció, a días de las elecciones, que enviará al Congreso un proyecto de ley que defina al PreViaje como una política de Estado, con el fin de otorgar un paquete de beneficios para acrecentar la inversión pública en el sector turístico con el objetivo de que el programa “no dependa de la locura o del capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, de generar inversión y de consolidar el mercado interno de la Argentina”.

Sus declaraciones fueron en un acto en Potrero de los Funes, San Luis, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien implementó el programa Previaje tras la etapa dura de cuarentena por el COVID-19, para incentivar el turismo en todos los puntos del país.

  Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

 

Leé también:  El gobierno gastó casi $30 millones en asesorías de Google Analytics

 

De acuerdo a lo declarado por Massa, detalló que el proyecto de ley tiene dos ejes: por un lado, para aumentar el volumen y la rapidez de la inversión en el sector turístico, beneficios fiscales para inversión turística, hotelera y gastronómica en la Argentina, buscando “aumentar el volumen y la rotación de inversión en el sector. Por el esto, establecer el PreViaje como política de Estado, para que “gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que utilizaron el PreViaje en estos tres años pueda seguir consolidándose, pero además para que en 2024 haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa solo de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía, sino que sea parte de las políticas para un sector generador de empleo”.

  Medida para trabajadores informales: Massa anunció un bono de $95.000

Asímismo, el también ministro de Economía destacó la importancia del sector Turismo como “un actor central” junto a otros como minería, hidrocarburos y el agro, y las actividades que se construyen a su alrededor. A su vez, el candidato criticó a Patricia Bullrich por cuestionar la decisión, alegando que “desgraciadamente, para algunos o para algunas esto es un plancito y es no tener dimensión del impacto que tiene”, al tiempo que remarcaba que la decisión tiene como objetivo dotar al sector turismo de reglas claras y previsibilidad.

Según destacó Matías Lammens, de acuerdo con las cifras correspondientes al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los últimos cuatro días se movilizaron más de 1,5 millones de turistas, que generaron un impacto económico de $111.145 millones, un 43% más que en 2019 y un 15% por encima de 2022.

  Sergio Massa anunció cómo pagarán los vencimientos con el FMI: “No vamos a usar un solo dólar de las reservas”

 

Leé también: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez separados: la confirmación de Lanata

 

A lo largo del año, las cifras mostraron un movimiento de 50 millones de viajes. El PreViaje terminó la quinta edición con más de 500.000 personas que lo usaron y un acumulado de 7,5 millones en todas sus ediciones.

“Para alguna distraída puede ser un plancito, pero para los que lo usaron y los que entienden, el Estado recupera $83 de cada $100 que invierte y eso ayuda a formalizar el sector. El Estado recupera prácticamente todo, con impacto en las economías regionales. Vamos a terminar 2023 por segundo año consecutivo sin temporada baja”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal