Sergio Massa y Daniel Scioli se reencontraron en el Ministerio de Economía

Después de tener que bajar su candidatura a presidente, Daniel Scioli visitó a Massa para tratar el fortalecimiento de las relaciones con Brasil, pero principalmente para reestablecer los vínculos personales y mostrar unidad cerca de las PASO.
Massa Scioli
Créditos: Massa Scioli
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, tras la confirmación de su precandidatura presidencial por Unión por la Patria (UxP), que generó tensión por el desplazo tanto del diplomático como del ministro del Interior, «Wado» de Pedro. El objetivo del encuentro fue fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y el país vecino, al mismo tiempo que se intenta construir una mayor imagen de unidad de cara a las PASO.

El encuentro duró una hora y se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. El mismo Massa bajó a recibir al embajador Scioli, donde le dio un abrazo muy efusivo. El reencuentro fue tomado por las cámaras que estaban en los alrededores del ministerio.

 

Leé también: Controvertida frase de una diputada de Capitanich sobre Cecilia: «Eligió erróneamente»

 

  Malena Galmarini apunta contra el gobierno: "Todo sube"

«Me reuní con el embajador @DanielScioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad», aseguró en redes,el funcionario al término de la junta.

Según trascendió, todo se dio después de un pedido de Cristina Kirchner, en medio de los rumores que aseguran la gran puja interna entre las figuras, después del sorpresivo anuncio  de la fórmula oficialista Massa-Rossi.

 

 

A pesar de que uno de los motivos centrales era limar asperezas, el ministro detalló: «Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región».

  El Padre Pepe se reunió con Massa por las necesidades de los barrios populares

 

Leé también: Encontraron a “Dali”, la mujer que ofrecía su arma para matar a Cristina Kirchner

 

Esto se da un día después de que la cartera de hacienda confirmara el acuerdo sobre créditos que provienen del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por casi 1.400 millones de dólares, que serán destinados -sobre todo- a infraestructura nacional.

A su vez, Massa se encontró con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para firmar un convenio de transferencia por 800 millones de pesos para asistir a productores afectados por la sequía.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La policía de Jujuy allanó la casa de Milagro Sala

 

Indiana Jones: La ¿última? aventura del legendario héroe

 

Encontraron a “Dali”, la mujer que ofrecía su arma para matar a Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal