A horas de que Cristina sea trasladada a Tribunales para luego quedar detenida por la Causa Vialidad, las pintadas, actos de vandalismo y amenazas contra periodistas y medios opositores van en aumento.
A horas de conocerse que la Corte confirmaba la condena a seis años de prisión contra la expresidenta, un grupo de militantes enrolados en La Cámpora, acompañados por algunos exfuncionarios kirchneristas, coparon las instalaciones de TN y Canal 13, donde produjeron severos daños al mobiliario y a los automóviles de los trabajadores.
Luego, la ola de ataques prosiguió contra el canal de streaming Olga, donde un grupo de militantes le dejó una amenaza al streamer Franco, quien había dicho al aire “opinemos de Cristina Fernández de Kirchner que la metieron presa, fuerte el aplauso”. Más tarde, el blindex que da a la calle y desde donde se puede ver el interior del estudio apareció escrita la frase “Santutu mordedor, no jodan con CFK”.
El turno de Fantino
Luego de esos ataques, quien sufrió en carne propia la ola de amenazas fue el exconductor de Mar de Fondo, quien se muestra crítico hacia el kirchnerismo desde hace tiempo.
En la entrada de su canal de streaming Neura Media, ubicado en la calle Cabrera al 5500 del barrio de Palermo apareció otra frase intimidante. "No jodan con CFK. Dan -Fantino, todo vuelve. No jodan con CFK". Además, se puede ver la sigla PV, símbolo del peronismo.
Al llegar al lugar para abrir la transmisión del canal, el periodista Nicolás Promanzio se lo tomó con humor y aseguró que "esto pasó a la madrugada acá en Neura. Llegué esta mañana y había dos patrulleros, muchos policías. Estaba esto pintado. Una nueva mañana en peronia, así amanece Neura. Me parece una payasada total”, añadió.
En tanto, el Gobierno se encuentra abocado a la realización de un megaoperativo el día miércoles cuando Cristina deba presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py y espera que estos hechos no se repitan.