Sorpresiva encuesta: la imagen de Javier Milei tras el discurso frente al Congreso

Por: #BorderPeriodismo

Tras su exposición frente al Congreso de la Nación el 1 de marzo, para la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei marcó un récord de audiencia para las cadenas nacionales. Ante ese suceso, su imagen obviamente cambió en la percepción de los argentinos debido al contexto y los temas que desarrolló.

La consultora Ad Hoc hizo una medición muy sorprendente para saber cómo varió la imagen del mandatario antes y después del discurso. Cinco días previos a que abriera las sesiones del Congreso, la imagen que los argentinos tenían de Milei era 40% positiva y 46% negativa.

Luego del discurso del pasado viernes, ante el palacio legislativo, la imagen positiva de Javier Milei creció en 5 puntos porcentuales, llegando al 45%. Al mismo tiempo, la negativa descendió a 42%.

  Alguien va a cobrar

El presidente habló de diferentes temas en su alocución, que se extendió casi una hora. Entre ellos, ratificó el camino del gobierno para mantener el superávit y bajar la inflación. Además, convocó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo y los llamó a aprobar la Ley de Bases y el DNU.

Además, la consultora identificó ciertas políticas que tuvieron un gran impacto positivo en el crecimiento de la imagen. Algunas de ellas fueron: la reducción de 5 puntos del PBI, la suspensión de la obra pública, la quita de las transferencias discrecionales a las provincias, el despido de empleados públicos «ñoquis», la eliminación de planes sociales irregulares, de intermediarios y la disminución de móviles y flota de autos. 

Por otro lado, la consultora Taquión realizó una investigación sobre la cantidad de veces que se mencionó a Javier Milei en las redes sociales durante el discurso. El total de menciones hacia la figura del presidente en las redes a lo largo del viernes fue de 932 mil.

  El gobierno defendió la postulación de Ariel Lijo en la Corte Suprema

Según el informe sobre las menciones, el 59% de las mismas fueron en un tono positivo. El dato curioso es que, a un mes de gobierno, las menciones que se hicieron sobre Milei llegaban al 45% de margen positivo. 

Este número se puede comparar por el obtenido de Alberto Fernández durante la apertura de las asambleas legislativas de 2023, que tan solo el 5% de las menciones fueron en tono positivo. El resto fueron o neutras o negativas. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal