Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue acusado de manejar a alta velocidad y robar una moto policial luego de un recital que dio hace un mes en la ciudad bonaerense de Roque Pérez.
Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, el referente de la cumbia 420 iba en su vehículo BMW escoltado para retirarse de la ciudad, y en medio del trayecto, su conductor aumentó la velocidad, cosa que dificultó su acompañamiento.
“Circuló a alta velocidad y protagonizó una maniobra con una moto policial”, señaló el documento de la fuerza de seguridad. A continuación, indicó que el cantante se detuvo entre las calles Soler y Gutiérrez. Allí "descendió y se subió a una moto Rouser para avanzar unos metros y luego retornar a su auto".
Esto generó la acumulación de una multitud de fanáticos, entonces los efectivos que lo acompañaban empezaron a alejarlos para evitar un accidente. Luego, el informe precisó: "Elián Valenzuela se subió a una moto policial Gilera Boge 300 conducida por el Oficial Inspector Walter Andrés Giacone y avanzó varios metros".
Cuando el oficial se dio cuenta, intentó detener al músico subiéndose por la parte de atrás del vehículo, pero este continuó avanzando hasta que Giacone lo obligó a bajarse. Después, de acuerdo al documento policial, L-Gante corrió hacia su camioneta y se escapó con ella por la Ruta 205, en dirección a Lobos.
La agencia de noticias detalló que los propios policías denunciaron el episodio y, tras esta acción, la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, a cargo de Luciano Di Grasia, inició los primeros pasos de la investigación por el delito de “hurto en grado de tentativa”.
Cabe recordar que Elián Valenzuela fue condenado por amenazas el año pasado, es decir, que tiene antecedentes que complicarían su situación judicial en este caso que por sí solo tiene menos peso.
Su representante, Maxi el Brother, dio una breve respuesta a TN Show sobre lo ocurrido: "Mirá si se va a robar una moto. Raro todo". También su abogado, Luciano Locatelli, afirmó que no conoce la existencia de alguna denuncia nueva.