El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, cargó contra los diputados que votaron contra el Gobierno en la sesión del último miércoles y apuntó, en particular, contra la Coalición Cívica (CC), el partido que comanda la exsocia de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, Elisa ‘Lilita’ Carrió.
Además, el funcionario intentó minimizar la derrota del oficialismo en el Congreso, especialmente en la Cámara de Diputados y aseguró que es una muestra de la división e poderes y su funcionamiento. En ese punto fue claro: “Nunca hemos tenido tanta república”, aseguró.
Duras críticas a la negativa de eliminar Vialidad
Sin embargo, el ministro oriundo de la ciudad de La Plata hizo hincapié en el caso Vialidad, donde aseguró que “es el foco central de la corrupción del kirchnerismo, de hace muchísimos años en la Argentina. De una red vial de 840.000 kilómetros, mantiene 20.000, con 1500 cargos jerárquicos, 1500 delegados gremiales, de un total de 5000 personas. Todos son caciques, no labura ninguno. ¿El Congreso verdaderamente quiere preservar eso? ¿Quiere votar para ese agujero negro donde se va la plata que tienen que estar invertida en las rutas? ¿Quiere defender a esa casta?, se preguntó.
Asimismo, aseveró: ”Bueno, sí, porque son la casta y ese es el foco de la corrupción. Entonces, el kirchnerismo está desesperado por mantener eso, de hecho ellos lo construyeron. El presidente lo quiere cambiar porque quiere eliminar el foco de la corrupción. El problema central que tenía Vialidad es que se controlaba a sí mismo, por eso pudieron robarse la plata de las rutas durante tantos años".
Duras críticas contra la Coalición Cívica
Por otra parte, el funcionario se refirió a la idea de que Milei trata de desarmar una estructura “montada para robar”. En ese punto fue que cargó contra el partido fundado por la chaqueña Elisa Carrió.
“Ayer hablaba con gente que respeto, quiero, la CC. Les digo: ‘A ustedes qué se les pasó por la cabeza? Votaron con los K’. Es inentendible, incomprensible, no sé si es un Síndrome de Estocolmo, están confundidos, tratando de llamar la atención, en campaña tratando de pegarle a la línea de flotación del Gobierno “, disparó.