Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán en enero con los nuevos montos oficiales

Tarjeta Alimentar
Créditos: Tarjeta Alimentar
Por: #BorderPeriodismo

¡Atención a todos los beneficiarios! El Ministerio de Capital Humano anunció el aumento de la Tarjeta Alimentar confirmado para enero de 2024! En medio de la tormenta económica y devaluación que sacude al país, el Gobierno oficializó una medida clave para recomponer tu poder de compra.

La Resolución 3/2023, recién publicada en el Boletín Oficial, reveló los nuevos montos que regirán a partir del primer día del próximo año.

¡De $22.000 a $33.000 para familias con un hijo/a de 0 a 14 años! Si percibes Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, este aumento es para vos.

¡De $34.500 a $51.750 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años! Si eres beneficiario de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

  Bonos de fin de año: ¿Quiénes lo cobran y cuáles son los montos?

¡De $45.500 a $68.250 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años! Aquellas que perciban también otras asignaciones están a punto de experimentar un cambio significativo.

Este aumento busca paliar el impacto de la inflación y el aumento de la Canasta Básica Alimentaria.

Recordá que la Tarjeta Alimentar es un recurso vital para acceder a alimentos y se acredita mensualmente como un complemento al ingreso familiar.

La Tarjeta Alimentar te da acceso a la compra de todo tipo de alimentos, ¡excepto bebidas alcohólicas! La medida, anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, como parte de las medidas «de emergencia», promete duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar la Tarjeta Alimentar en un 50%. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal