La tensión entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, escala día a día. Hace más de un año que está quebrado el vínculo e incluso ahora funcionarios cercanos al mandatario criticaron a la titular de la Cámara Alta por darle comienzo a la sesión que aprobó varios proyectos de los opositores. En este marco, Julio Cobos, que fue vicepresidente de Cristina Kirchner, aconsejó a la fórmula libertaria.
"No estoy de acuerdo con ninguna descalificación, ningún maltrato, sean cuales fueran las razones. No ha habido un tema puntual de ruptura acá sino una sucesión de acontecimientos que en muchos casos a lo mejor desconocemos", inició el dirigente, quien destacó que los libertarios han trabajado "unidos" como diputados y que veía en ellos muchas similitudes en la Cámara Baja.
Sin embargo, ahora la cuestión cambió y Julio Cobos recomendó: "Como consejo, la vicepresidenta tendría que hacerle un llamadito o escribirle como yo hice con Cristina en su oportunidad, pedirle una reunión", planteó el exvicepresidente en referencia a lo que fue el estallido político tras su voto negativo para desempatar la resolución 125 en uno de los hechos más recordados de la disputa entre el Gobierno y el campo.
"Si quiere tener un gesto el Presidente también, que ya mismo le dé un llamado por teléfono. Calculo que ella no se va a negar y juntarse. La verdad que esto sino va a seguir escalando y no lo beneficia al Gobierno", aseguró el exfuncionario en declaraciones a TN.
Las peleas entre los libertarios
Respecto a las peleas entre Villarruel y Milei, el dirigente radical precisó: "En época de campaña se decía… Lo decía el propio candidato a presidente ‘Seguridad y Defesa pregúntenle a Villarruel porque es la persona en la cual voy a confiar’. Me parece que ahí fue el primer indicio de una no adecuada relación para el comienzo, dado que asumió la fórmula presidencial que había competido: Patricia Bullrich en Seguridad y Luis Petri en Defensa. Sin consultar a la vicepresidenta", recordó.
Cobos también sostuvo que "hubo tirones con la designación de Ariel Lijo" en la Corte Suprema, de Justicia algo que "no avalaba mucho" la vicepresidenta, pero "el propio Javier Milei se encargó de decir ‘bueno, está bien, es una opinión distinta'". Después de esto, el vínculo entre ambos se tensó y hasta el día de hoy se mantienen distanciados.