El Juzgado Federal de Lomas de Zamora ordenó una serie de allanamientos en la Feria La Salada, más precisamente en las denominadas La Bristol y Ocean, que pertenecen al complejo para buscar posible mercadería falsificada, además de la comercialización de productos cuya venta no esté autorizada.
El importante despliegue policial se desarrolla en los pasillos de los mencionados paseos de compras y responde a una orden judicial que busca evitar la venta de indumentaria falsificada, algo similar a los allanamientos realizados a mitad de año en el mismo lugar y que derivó en incidentes entre los agentes del orden y los puesteros.
El antecedente de mitad de año que terminó con la caída del 'Rey de la Salada'
El 22 de mayo, la justicia realizó más de 60 allanamientos que terminaron con la detención de Jorge Castillo, conocido como el 'Rey de la Salada' y sindicado como el dueño de la feria de venta de ropa ilegal más grande del continente.
En esa ocasión, la Policía incautó documentación de interés para la causa que investiga posible evasión fiscal y lavado de activos y que tuvo allanamientos simultáneos en diferentes domicilios, oficinas y depósitos vinculados a la feria ubicada en Lomas de Zamora.
Ese operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, y la Fiscalía Federal N.º 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona y fue la continuación de una investigación que comenzó en el año 2023 por la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA.
Como consecuencia de esa investigación, se pudo identificar 89 sociedades comerciales, donde más de 160 personas quedaron involucradas y se detectaron múltiples maniobras de blanqueo de capitales.
Tras los allanamientos en las ferias Megapolo La Salada y Urkupiña, la justicia ordenó la detención de Castillo, aunque en noviembre la Cámara Federal de La Plata le revocó la prisión preventiva y ordenó que cumpla el arresto en su domicilio debido a su delicado estado de salud.



