Tenso cruce entre Santiago Cúneo y Juan Grabois

“Casi lo cago a trompadas, si no me paraban lo mandaba al hospital”, declaró el conductor sobre su altercado con el dirigente social.
Por: #BorderPeriodismo

El periodista y empresario Santiago Cúneo irrumpió este jueves en el programa «Duro de Domar», conducido por Pablo Duggan en C5N, visiblemente molesto tras el cruce que había tenido minutos antes con el referente de movimientos sociales, Juan Grabois. 

“Casi lo cago a trompadas, si no me paraban lo mandaba al hospital”, comenzó explicando Santiago Cúneo a Pablo Duggan respecto de su cruce con Juan Grabois, que incluyó insultos. La tensa situación se dio cuando Cúneo llegaba junto a su esposa, Ximena Rijel, y su hija Roma al canal. En ese momento se cruzó con Grabois, con el que (casi) «se va a las manos».

Fue el mismo Cúneo, en declaraciones posteriores, quien afirmó haber estado a punto de llegar a las manos con Grabois, a quien acusó de provocar la situación con insultos. Testigos que estaban en el canal aseguraron que habría intervenido el personal de seguridad para que todo volviera a la calma.

  "La Planera" aseguró que fingió para sumar votos a Javier Milei

La tensión entre Cúneo y Grabois no es nueva y parece tener raíces en diferencias previas, que incluyen incluida una denuncia de Cúneo contra Grabois por apología del delito, cuando el referente social dijo que «había personas dispuestas a dejar la sangre para que no siga existiendo hambre en la Argentina”. Esta frase fue interpretada por Cúneo como una incitación a la violencia y llevó el caso a la Justicia.

En el estudio de «Duro de Domar», Cúneo compartió saludos con Aníbal Fernández y Guillermo Moreno antes de adentrarse en una entrevista donde dejó algunos títulos. Uno de ellos, fue su afirmación de haber tenido una conversación años atrás con Javier Milei, en la que este último habría admitido asesorar en temas financieros a individuos vinculados al narcotráfico.

Las declaraciones de Cúneo no se limitaron a Milei, sino que se extendieron al espectro político más amplio al que pertenece el economista. Cúneo sugirió una supuesta tendencia entre los libertarios a establecer vínculos con personas relacionadas con actividades ilícitas, mencionando el escándalo que rodeó al diputado José Luis Espert en el pasado.

  Nuevas declaraciones de Milei contra Sánchez en la previa de su viaje a España

El impacto de las palabras de Cúneo se hizo sentir de inmediato en redes sociales, donde sus frases fueron virales, y donde se generó un amplio debate sobre la ética y la transparencia en la política y los negocios.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal