Tolosa Paz acusó a Cristina Kirchner por «destratarla» y aseguró que tiene una «lectura equivocada»

La funcionaria aseguró que "fue un parto" tener que ceder ante la fórmula presidencial de Massa-Rossi y dijo que no se le "borrara fácil" el destrato que recibió de CFK.
Tolosa Paz
Créditos: Tolosa Paz
Por: #BorderPeriodismo

En medio de las negociaciones por el cierre de listas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respondió las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tolosa Paz expresó su malestar por el destrato que recibió y aseguró que «no se va a borrar fácil» el despreció que le mostraron.

“Sigo poniendo las dos manos en el fuego por Cristina. El destrato que ella tuvo hacia mí en el día de ayer será en todo caso un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando. La admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos, junto a Néstor Kirchner, no me la borra nadie. Ni siquiera lo que ella piense de mí”, contó.

 

Leé también: Mario Ishii furioso contra el PJ Bonaerense y Máximo Kirchner tras el cierre de listas

 

  Axel Kicillof: "Vamos a dar vuelta la elección"

La polémica se hizo pública recién ayer, en el acto donde Cristina se mostró con el precandidato de unidad, Sergio Massa, y arremetió contra todos aquellos que habían insistido con ir a las PASO, entre ellos Alberto Fernández y la ministra, quien iba a ir a una interna en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al gobernador Axel Kicillof y acompañar a Daniel Scioli como precandidato a presidente.

Según Tolosa Paz, la idea principal era «armar estructuras» en todas las jurisdicciones para aumentar el respaldo que recibía el embajador Scioli, teniendo en cuenta que el kirchnerismo no iba a permitir que los precandidatos compartieran las listas, algo que finalmente tendrá lugar con la postulación de Juan Grabois, que está en desacuerdo con la elección del ministro de economía como candidato.

 

Leé también: Horacio Rodríguez Larreta: “Juez hizo la mejor elección de la historia en Córdoba”

 

  La respuesta de los empresarios de la CAC a Cristina Kirchner: "les cabe la absoluta responsabilidad"

En este sentido, Tolosa Paz aseguró:  «La verdad es que pasaron muchas cosas de un tremendo dolor, de una tremenda decepción, pero tenemos la vocación de seguir construyendo, jamás por cargos sino por entendernos parte de un peronismo que quiere reflejar sus posiciones internamente y cuando hay síntesis, acatar la construcción de esa síntesis».

“Lo que pasó el viernes fue muy gráfico, parimos la unidad. Realmente fue un parto y con dolor, tuvimos que ceder por la aparición de la fórmula presidencial. Hubo muchos sueños rotos que confiaron en Scioli, en mí y en muchos otros candidatos. A Wado también le rompieron el corazón, ayer se lo veía mal, él quería competir en las PASO”, agregó.

Y sentenció: “Cristina tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad. La unidad tenía que reflejar los tres espacios”.

  Buitres: ¿Pegamos o pagamos?

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Carrió cuestionó la elección de Massa: “Cristina quedó en manos de su enemigo”

 

El primer spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta: «Ah, pero me tiembla el pulso»

 

Sergio Massa firmó acuerdos bilaterales para la refinanciación de la deuda con el Club de París

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal