Tragedia en el aire: Noha, el niño de 2 años que murió en un vuelo de Aerolíneas

El chico padecía leucemia y estaba en tratamiento oncológico. A pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo y falleció en Aeroparque
Aerolíneas
Créditos: Aerolíneas
Por: #BorderPeriodismo

Noha era correntino y vivía hace un año en Buenos Aires con sus padres. El objetivo de su estadía tenía que ver con enfrentar la leucemia que padecía, pero, mientras regresaba su provincia natal, sufrió una descompensación y murió en un avión de Aerolíneas Argentinas.

El niño de 2 años, según indicó a TN Yesica Soler, la madre de Noha, se recuperaba favorable mediante un tratamiento oncológico, y fue por esa mejoría que su familia tomó la decisión de volver a Empedrado, una ciudad ubicada en el noroeste de la provincia de Corrientes, sin imaginar el lamentable final.

 

Leé también: Lali Esposito, la ansiedad y la salud mental como urgencia: «Vengo de pasar un momento dramático»

 

Eduardo Méndez, el padre de Noha, hacía guardia el puerto de Mar del Plata para poder costear los gastos mientras duraba su permanencia en Buenos Aires. Junto a su pareja, habían dejado a sus otros hijos a cuidado de su abuela en Corrientes.

  Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para empleados

Por su parte, la mamá del niño publicó en las redes sociales un conmovedor mensaje de despedida acompañado de imágenes de Noha: «Mi niño, la verdad que sos un guerrero. Gracias por el gran amor que nos diste. Te voy a extrañar tanto», escribió la mujer en Facebook.

«Espero que donde vayas no haya dolor y juegues con los autitos, los caballos y la pelota que tanto te gustaban», continuó.

«Dame fuerzas para no dejarme caer. Por tus hermanos, que me necesitan más ahora. Ellos sufren tu partida. Qué más decirte. Sé que no voy a dejar de recordarte cada minuto que pase. Gracias por tanto y perdón por no hacer nada mi amor», concluyó Soler.

 

Leé también: Elisa Carrió se descompensó y fue internada: ¿Cómo sigue su salud?

 

  Aerolíneas Argentinas comenzará a cobrar un extra por elegir asiento

El vuelo de Aerolíneas que terminó en una desgracia

 

Noha iba a bordo del vuelo AR1782 de Aerolíneas Argentinas con destino Corrientes cuando se descompuso y falleció. El avión regresó a Aeroparque e intentaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo.

El hecho sucedió el miércoles por la tarde, cuando la aeronave despegó 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes de la compañía aérea, el niño fue declarado muerto en tierra por el equipo médico que lo había atendido. Luego, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se hizo presente en el lugar y le tomó declaración a los testigos del trágico hecho.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Un periodista compró droga en vivo: «Pusimos en riesgos nuestras vidas»

 

  El titular del gremio de los pilotos que "si se quieren cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar"

Murió Marcela Ruiz, la actriz de «Chiquititas» y «Perla Negra»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal