La tragedia del velero que fue embestido por una barcaza en Miami sigue causando conmoción y dolor. Tras el deceso de Mila Yankelevich, quien era nieta de la productora televisiva Cris Morena, y de otra niña, se confirmó que otra chiquita que se encontraba junto a ellas perdió la vida y se transformó en la tercera víctima fatal del accidente.
La niña fue identificada como Ari Buchman y tenía familia argentina y se suma a las muertes de Mila Yankelevich de 7 años y de Erin Ko, una estudiante chilena de 13 años y de padres coreanos, que vivía en Miami desde hace menos de un año. En tanto, la causa de la muerte fue confirmada y se descartó que haya sido producto del impacto, sino por "ahogamiento accidental", a pesar de que ambas tenían colocados sus respectivos chalecos salvavidas.
Quién es la nueva víctima de la tragedia del yate
La niña que murió en las últimas horas fue identificada como Ari Buchman y su familia era oriunda de la provincia de Mendoza, Argentina y también formaba parte del campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, que se desarrollaba en Hibiscus Island, frente a las costas de Miami Beach, en el estado de la Florida.
La tragedia ocurrió el lunes a las 11:30 -hora local- cuando una barcaza embistió a un velero que se encontraba participando del mencionado campamento veraniego. Como consecuencia del impacto, los tripulantes cayeron al agua y fallecieron, entre ellos Mila Yankelevich, de 13 años y la niña chilena Erin Ko, de 13, mientras que una tercera chiquita quedó gravemente herida, falleciendo en las últimas horas. Por su parte, la coordinadora del grupo de 19 años no resultó herida.
En cuanto a las causas del hecho, los investigadores apuran las pericias para determinar por qué ocurrió el choque ya que al momento del accidente el mar se encontraba calmo y las condiciones de visibilidad eran óptimas.