Tragedia en Villa Gesell: Pierri y Burlando se suman a la causa

El primero estará con la mayoría de los familiares de desaparecidos, mientras que Burlando será defensor de María Josefa Bonazza, esposa del hombre fallecido.
Por: #BorderPeriodismo

Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando serán los abogados de los familiares de las víctimas del fatal derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Desde la ciudad balnearia, Pierri destacó que van a trabajar «hasta el fondo de esta cuestión» para revelar qué pasó en el hotel y quiénes son los responsables del derrumbe.

A su vez, Burlando se sumará a la causa como defensor de María Josefa Bonazza, esposa de Federico Ciocchini, el hombre fallecido. La mujer se recupera en Mar del Plata de las lesiones provocadas por el desmoronamiento.

En medio de esta confirmación, ya son dos los cuerpos hallados en medio de los operativos a contrarreloj, según anunciaron fuentes desde Villa Gesell a este medio.

Los detenidos declararon en la causa

Mientras avanza la investigación, la fiscal Verónica Zamboni le tomó declaración a los cuatro detenidos, tres obreros y el capataz.

  Encontraron sin vida a Rosita, la ex dueña del Hotel Dubrovnik

De acuerdo a las primeras informaciones, todos manifestaron ser inocentes y se desligaron de la responsabilidad del derrumbe. Asimismo, se realizaron allanamientos donde se secuestraron documentación relevante para la causa.

La segunda víctima

El cuerpo de la ex dueña del hotel, Rosa Stefanic, fue hallado entre los escombros tras el derrumbe en Villa Gesell y ya son dos las víctimas fatales del desmoronamiento que sacude a los vecinos de la ciudad balnearia.

“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, había confirmado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

En este sentido, el funcionario destacó que no pueden dar más información, aunque señaló que los familiares ya fueron comunicados y son contenidos por el gabinete de psicólogos.

El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.

  Luciano Pertossi rompió el pacto: "Yo no estaba ahí"

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal