El periodista Javier Negre, director de La Derecha Diario, fue denunciado por la vicepresidenta Victoria Villarruel por "rebelión", "amenazas" y "atentados contra el orden público". Este hecho generó mucha repercusión en redes sociales y críticas a la exdiputada, quien tuvo una contundente respuesta de parte del comunicador en sus redes sociales.
"Tenemos muchísimos testimonios, muchísimas pruebas que serán aportadas en su debido momento y traiciones que yo pude vivir en primera persona como cuando el año pasado, cuando venía a Argentina por primera vez un antiguo diputado de Vox se ponía en contacto conmigo para ofrecerme un encuentro privado con ella, donde la vicepresidenta supuestamente contaría la otra cara de los Milei, a los que ella odiaba en aquel entonces por una mezcla de ego, sectarismo ideológico y despecho por no haber conseguido su objetivo de ocupar los ministerios de Seguridad o Defensa", inició.
En este mismo sentido, el periodista denunció que Victoria Villarruel "no ha querido colaborar con el cambio en Argentina usando el Senado para obstaculizar medidas tan importantes para el equilibrio fiscal y claro, eso ha provocado que medios como La Derecha Diario hayamos liderado la oposición mediática contra ella en ejercicio a nuestro derecho de la libertad de expresión", explicó.
Acusaciones y hechos
El propio director de La Derecha Diario detalló que la dirigente realizó "maniobras" para atacar al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general de presidencia Karina Milei. En este sentido, sostuvo que la titular del Senado contrató "consultoras de redes sociales para atacar" y puso como ejemplo una vez que el jefe de Estado viajaría a Francia y, repentinamente, había información negativa sobre el acuerdo a firmar.
"Para ella contarlo a la opinión pública es intimidación, amenaza de rebelión o atentados contra el orden público. También es atentado contra el orden público que un periodista de La Derecha Diario le preguntase por qué traicionó a 15 millones de votantes argentinos que no entienden sus maniobras contra Milei, sus guiños al peronismo o usar el Senado para bloquear el necesario cambio político y económico en Argentina", denunció.
Teniendo en cuenta esto, Javier Negre le adelantó a Victoria Villarruel que no detendrá su labor periodística: "Nos defenderemos con uñas y dientes, esta denuncia no nos va a amordazar ni a mí ni a ninguno de los compañeros que estamos muy orgullosos de hacer nuestro trabajo informativo que tanto valoran", adelantó.
Más contra Victoria Villarruel
Además, el director periodístico insistió con que "seguirá bancando" a Javier Milei «por mucho que le pese a Villarruel, por mucho que quiera operar contra Milei». De hecho, en sus redes sociales y en la del medio en cuestión hicieron eco de la noticia definiéndola como una "traidora" que ahora ataca a los medios.
Por último, el propio periodista reiteró que continuará exponiendo todas las "maniobras" de la vicepresidenta contra el Gobierno: "Vamos a seguir exponiendo tus traiciones, tus operaciones y tus conspiraciones siempre en el ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa que tú, con esta denuncia, quieres callarnos, quieres amordazarnos y si por ti fuese nos expulsaría de Argentina.Me ha llegado a decir que no tengo derecho a opinar porque soy gallego porque no nací en Argentina cuando me siento orgulloso de vivir ahí, de tener el DNI argentino y voy a hacer patria, voy a invertir más en Argentina que nunca".