Tras la ausencia de senadores kirchneristas, el debate de la Ley Bases continuará el lunes: se demora el dictamen

Después de un día de tensión, el oficialismo perdió la posibilidad de obtener dictamen esta semana, mientras se aproxima el día del Pacto de Mayo.
Por: #BorderPeriodismo

Los senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro general impulsado por la CGT y decidieron ausentarse a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno.

“Se aumentan el sueldo y no van a laburar. ¡Que les descuenten el sueldo como a todos!” se manifestó con enojo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el mismo sentido, Ezequiel Atauche, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, cuestionó el accionar de los legisladores opositores. “En lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar. Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”, dijo durante su el inicio de la sesión”.

Minutos después en su cuenta de X el legislador dejó asentado: “Descubrieron la indignación hace 5 meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”, completó la publicación junto a las imágenes del salón con un importante número de sillas vacías.

  La advertencia de Moyano a los senadores por la Ley Bases: “Se convierten en héroes o en traidores”

Ley Bases: cuarto intermedio hasta el lunes

En medio del paro general que impulsó la CGT, el Senado de la Nación retomó la actividad del debate en comisiones de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzó con la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se presentó el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Sin embargo, el oficialismo no logró ni siquiera el respaldo de legisladores aliados y, por eso, se llamó a un cuarto intermedio y la discusión se pospuso hasta la semana que viene. De esta manera, que el tratamiento en el Senado se de antes del Pacto de Mayo se dilata y genera incertidumbre puertas adentro.

La decisión de continuar con las comisiones se tomó ayer por la tarde-noche, con la opinión de la mayoría de los bloques y Unión por la Patria evitó emitir opinión. Hoy se observó vacío el espacio destinado para UP.

  Ley Bases: las principales negociaciones y cuándo se vota en el Senado
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal