La presidente del bloque La Libertad Avanza en el senado Patricia Bullrich defendió el artículo que propone reducir el sueldo de los trabajadores durante las licencias médicas, aunque reconoció que habrá excepciones en casos de enfermedades graves.
Tras la polémica, la exministra de Seguridad aclaró que el artículo que generó revuelo podría ser modificado y comparó la misma situación con otros países como Francia o Alemania, donde se paga entre el 65% y el 70% del salario.
Las modificaciones que se harían tras la polémica
Bullrich, afirmó en declaraciones al canal de televisión TN que se está estudiando cómo sería la modificación del mencionado artículo y señaló que “vamos a hacer una modificación para enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables y vamos a dejar un 100% del salario. Lo estamos trabajando. Pero será solo cuando haya corroboración fehaciente del caso".
Seguidamente, la exfuncionaria del Ejecutivo adelantó que “vamos a ver si lo hacemos por Diputados. Lo estamos hablando con la mesa política y con Martín Menem. No sé si lo hacemos por reglamentación o lo buscamos con artículo de ley como otra ley, pero le vamos a buscar la forma”, añadió.
Por otra parte, la legisladora enfatizó que el certificado psiquiátrico es uno de los recursos que más se utiliza y, en ese punto, aclaró que “tiene que ser bien cerrado, un certificado claro, que no sea parte de una industria que queremos desarmar” y añadió: “Es un exceso enorme, pasa en todos lados y hay que terminar con la Argentina trucha”, agregó
Por otra parte, manifestó que “queremos destruir esa mafia. Nuestro objetivo es que la Argentina no tenga un 15% de ausentismo. Que se termine la avivada de que todas las semanas tengo un problema y no trabajo. Necesitamos productividad”, indicó.
Por último, cruzó a la oposición que fue muy crítica con respecto a este artículo y que aseguró que el mismo se incluyó a último momento: “No fue así, lo discutimos con todos los bloques. Estuvo casi 15 días antes. Es un tema muy sensible, pero, así como hay una mafia en la litigiosidad, hay también una mafia con los certificados médicos”, finalizó.



