Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y segundo al mando del ministro de Economía Luis Caputo, será quien suceda a Gerardo Werthein en la Cancillería. La designación fue confirmada por altas fuentes, luego reafirmó el Gobierno. Su asunción está prevista para el próximo lunes.
Tras la renuncia de Werthein, se barajaron diversos nombres en la Casa Rosada para ocupar su lugar. Finalmente, el presidente Milei optó por Quirno, quien ya tuvo una breve experiencia en funciones dentro de la Cancillería y forma parte del equipo económico de Caputo desde la gestión de Mauricio Macri en Cambiemos.
Quién es el nuevo Canciller
Pablo Quirno es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Su trayectoria incluye el cargo de director en el Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Caputo en esa entidad. Además, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, donde coordinó la implementación del programa de Participación Público Privada (PPP) y financiamiento de infraestructura, y actuó como vicegobernador argentino ante organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID, la CAF y Fonplata.
Con más de tres décadas en el sector financiero, inició su carrera en J.P. Morgan en Buenos Aires y luego fue transferido a Nueva York, donde se desempeñó como managing director y fue responsable del equipo de fusiones y adquisiciones para Latinoamérica, además de integrar el Comité de Gerenciamiento Regional. En ese banco coincidió con Luis Caputo y Santiago Bausili, actual presidente del Banco Central.
La incorporación de Pablo Quirno a la Cancillería se produce en un contexto político y económico dinámico, con el gobierno de Javier Milei enfrentando desafíos en múltiples frentes, incluyendo la tensión cambiaria y las próximas elecciones legislativas.