Tras levantarse el secreto de sumario, detectaron nuevas irregularidades en la Andis

La investigación por posibles coimas que salpica al Gobierno sigue su curso y se esperan mayores definiciones en los próximos días.
Por: #BorderPeriodismo

La causa de la Agencia Nacional de Discapacidad sigue avanzando luego de que finalice el secreto de sumario y, tras ese paso, la Justicia pudo detectar más irregularidades dentro del organismo.

En ese sentido, el fiscal que lleva adelante la causa, Franco Picardi detectó irregularidades en la compra de medicamentos que podrían dar lugar a una nueva sospecha y otra línea investigativa, como la de los sobreprecios.

Sobre que líneas trabajan los investigadores

Luego de detectarse irregularidades en la contratación de medicamentos, los cañones ahora apuntan al hecho que se encontraron pistas sobre posibles direccionamientos y compras por encima del valor de mercado, es decir, que los valores se inflaron adrede, según consigna el portal TN.

De todos modos, los mismos investigadores dijeron que la investigación se encuentra en una etapa embrionaria, ya que todavía falta terminar de analizar los audios, mensajes y todo el material que se pudo recolectar de los celulares secuestrados, aunque la Justicia se encuentra abocada a poder ingresar a los dispositivos de los hermanos Kovalivker, dueños de la Droguería Suizo Argentina.

  Duro diagnóstico de Pablo Quirno en Diputados: "Argentina no tiene problema de deuda, sino de credibilidad"

En tanto, el teléfono de Daniel Garbellini, quien fuera el número dos de la Andis no arrojó resultados relevantes para la causa, por lo que los investigadores ahora quieren saber si los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker visitaron los barrios privados donde vivián el mencionado Garbellini, además de Diego Spagnuolo, extitular del organismo.

Por último, Spagnuolo continúa sin abogado, luego de que sus abogados presentaran la renuncia tras el hallazgo de 80 mil dólares y 2 mil euros en efectivo en una caja de seguridad que el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad tenía en una sucursal del Banco BBVA. Ante la posibilidad de que su situación judicial se complique, podría convertirse en imputado colaborador para la causa que desvela y tiene en vilo a las más altas esferas del Gobierno de Javier Milei.

  Milei recibió a más de 100 legisladores para buscar apoyo a sus reformas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal