La Comisión Directiva de Racing Club de Avellaneda explicó qué tipo de relación mantiene la institución con Sur Finanzas en el marco de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó en diferentes clubes de Primera División, del ascenso y en la propia sede de la Asociación del Fútbol Argentino de la calle Viamonte y en el predio de entrenamiento de las selecciones nacionales 'Lionel Andrés Messi', ubicado en la localidad de Ezeiza.
En el caso concreto de la academia, los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la Policía Federal Argentina y se llevaron a cabo en el estadio Presidente Perón y en la sede ubicada en la avenida Mitre, en pleno centro de la ciudad de Avellaneda.
Qué dice el comunicado difundido por Racing
A través de redes sociales, la entidad de Avellaneda aseguró que "la Comisión Directiva de Racing Club quiere poner en conocimiento de sus socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy se efectuó un allanamiento en nuestro estadio y en la sede de la institución ubicada en la Avenida Mitre, Avellaneda, en el marco de una investigación que involucra a la empresa Sur Finanzas".
Asimismo, desde el club que preside Diego Milito señalaron que "Queremos informar que el acuerdo comercial con la empresa Sur Finanzas se alcanzó en el año 2023 y, hasta donde esta Comisión tiene conocimiento, solamente ha sido un contrato de publicidad y sponsoreo".
"La empresa Sur Finanzas aún mantiene una deuda con Racing que, desde el inicio de nuestra gestión, hemos estado trabajando para que pueda ser subsanada lo más pronto posible", señala el mismo comunicado en otro de sus párrafos.
Sin embargo, aclararon que "el contrato con Sur Finanzas tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre del 2025". y agregaron que "estamos a disposición de la Justicia para que el proceso se desarrolle conforme a derecho".




