Tras un fallo en la Justicia, la hija mayor de Jorge Lanata también podrá decidir sobre la salud de su papá

La Justicia determinó que la joven tendrá la misma potestad que Elba Marcovecchio.
Por: #BorderPeriodismo

Mientras Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano, la jueza Lucila Inés Córdoba resolvió que la hija mayor del periodista, Bárbara, pueda decidir sobre su salud. Así, a partir de ahora, Bárbara Lanata tendrá la misma potestad que Elba Marcovecchio, esposa del célebre conductor.

La determinación de Córdoba se da en el marco de la disputa entre la esposa de Lanata y sus hijas por la toma de decisiones en relación con la salud, el tratamiento y la actualidad del conductor del programa radial Lanata sin filtro.

Según el fallo, Bárbara Lanata tendrá el mismo poder de decisión en los tratamientos médicos que se le realicen a su papá que su actual esposa, Elba Marcovecchio. En consecuencia, los centros médicos deberán brindar la información sobre la evolución del periodista a ambas mujeres y las dos podrán decidir sobre los pasos a seguir.

  Mica V.: "A Alperovich tuvimos q patearle las bolas para q nos de algo"

La denuncia

Las jóvenes aseguraron que la actual esposa de su papá afecta con su conducta tanto la salud como el patrimonio del periodista. Además, apuntaron contra la abogada por presuntamente sustraer una gran cantidad de bienes valiosos de su padre mientras este se encuentra internado.

El conflicto familiar se produce en un contexto de gran preocupación por la salud de Lanata, quien ha pasado varios meses en terapia intensiva. Las hijas del periodista expresaron en su presentación judicial “su temor de que la situación actual, sumada a los presuntos actos de Marcovecchio, pueda generar un daño irreversible al patrimonio y bienestar de su padre”.

La reacción de Marcovecchio

Apenas se conoció la demanda, Guadalupe Guerrero, abogada y amiga de Marcovecchio, habló con la prensa. “Vamos a contestar los agravios para manifestar la verdad de los hechos”, sostuvo la letrada. Y, sin vueltas, definió: “Elba está muy mal, muy angustiada, destruida. Pero, sobre todo, preocupada por la salud de Jorge”.

  Jorge Lanata: “Todo el mundo se apresuró a discutir alianzas”

Además, negó las acusaciones. “Para ella el dolor es doble, tendría que estar dedicada exclusivamente a cuidar a Jorge, y en este momento tiene que estar preocupada por una contienda judicial que parece innecesaria”, agregó. “Es una denuncia muy grave y muy agraviante. Las cosas detalladas que pudimos ver no son ciertas. Es difícil hacer frente a tanto daño y tanta mentira”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal