Nuevamente, otro experimento realizado durante una feria de ciencias escolar terminó en una catástrofe. Esta vez fue en el Colegio Guadalupe de Palermo, ubicado sobre la calle Paraguay, entre Medrano y Julián Álvarez. Cinco alumnos resultaron heridos tras la explosión de la prueba, que involucró recipientes con alcohol.
La reacción generó fuego y, por eso, tres de los afectados (de 16, 14 y 13 años) tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales ya que presentaban quemaduras en la cara y en el pecho, según informaron fuentes oficiales a Infobae.
El chico de 16 años ingresó en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí, lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y lo intubaron porque sus vías aéreas superiores se vieron comprometidas. Su pronóstico es reservado.
Los otros dos adolescentes fueron trasladados al Hospital Fernández y tienen, aproximadamente, un 20% del cuerpo quemado. Por ello, los derivarán al Hospital de Quemados para una atención especializada. El resto de los estudiantes presentan lesiones leves y serán trasladados a una clínica privada conforme a su cobertura médica.
Que dijeron los alumnos presentes al momento del incidente
Un rato después del accidente, algunos chicos que asisten al colegio hablaron con la prensa en la puerta del establecimiento. “Uno de los chicos se hizo una bola de fuego y salieron corriendo para apagarlo. Tenía la cara quemada y parte del cuerpo”, detallaron.
Otro de los alumnos que presenció el impactante momento, contó: "La mesa explotó y solo vi que se prendió fuego entero porque estaba al lado mío. Fue tremendo".
María Cornejo, madre de una alumna, también habló con periodistas en la puerta del colegio y dijo que el experimento fue igual al que se realizó en una escuela de Pergamino la semana pasada, que también causó heridos. Además, reveló que si hubiera sabido en que consistía la experimentación, hubiera sugerido que no se haga.
Por otra parte, voceros del Ministerio de Salud porteño informaron que "había una actividad de ciencias y un experimento con alcohol en pequeños recipientes. Un error en la manipulación de uno de esos recipientes generó una pequeña explosión que provocó las heridas a los alumnos de secundaria".