Tres delincuentes menores de edad, integrantes de la denominada Banda del Millón, ingresaron a la casa de Mónica Mancini, una abuela influencer de 82 años, y la torturaron para robarle. El episodio ocurrió durante la madrugada del viernes 9 en la localidad bonaerense de Martínez, San Isidro.
Una cámara de seguridad que la señora tenía en su habitación registró parte de los ataques que sufrió. Los ladrones estuvieron casi dos horas dentro de su vivienda, de acuerdo a la información del periodista Emmanuel Dalbe para Clarín.
Todo comenzó a las 3.57, cuando la mujer se topó de manera violenta con el sospechoso que ingresó primero a su pieza, luego de saltar la reja y trepar por el techo. Mancini gritó, pero él rápidamente la tomó de los brazos y la tiró al suelo. A continuación, la amenazó: "Callate porque te mato", exclamó.
Detrás de él, entró su cómplice, quien llevaba puestos guantes negros, un morral y un pasamontañas para cubrir su rostro. Mientras tanto, el primer delincuente continuaba amenazando a la jubilada. "Callate porque te matamos. Dame la plata", le gritó varias veces.
El segundo ladrón tenía un cuchillo tipo tramontina en su mano derecha y un celular en la izquierda. De inmediato, el primer joven agarró el teléfono y comenzó a hablar. "Acá está la señora, decile cómo se llama", dijo.
Ambos hablaban con el líder de la banda, Brandon Imanol Brites (19), quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria N°45 de Melchor Romero por ser el autor intelectual de al menos once asaltos similares.
Brites les comentó que había cámaras de seguridad en el lugar, entonces uno de los atacantes se acercó a un mueble y corrió el dispositivo. De acuerdo a la investigación, los atacantes volvieron a amenazar a la señora, al advertirle que la quemarían con agua caliente o la secuestrarían si no les daba el dinero y las joyas que tenía.
Finalmente, le sustrajeron joyas, euros, dinero en efectivo y le vaciaron tanto sus cuentas bancarias como de billeteras virtuales. Una fuente de la investigación informó al medio citado que "se transfirieron diez millones de pesos".
Detalles de la investigación
No obstante cometieron un error que los delató: dejaron registrado el CBU utilizado para transferir la plata de la jubilada. Con este dato y los resultados de las pericias, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, detectó que Brandon Brites estuvo detrás del ataque y ordenó el allanamiento a su celda.
Personal de la DDI de San Isidro secuestró un celular que será peritado. "Es la cuarta vez que se lo allana", dijo un investigador a Clarín sobre el detenido. Además, Brites tiene un compañero, Lucas Ezequiel Merels (20), con quien dirige la organización criminal desde la cárcel. Ambos fueron imputados.
La investigación continúa para encontrar a los tres sospechosos que ingresaron a la casa de la influencer. Fuentes del caso indicaron al medio citado que ya fueron identificados y están prófugos con pedido de captura.



