Triple crimen de Varela: los chats que complican a una de las detenidas

“Mamá, me mandé una cagada”, le confesó la joven a un testigo que declaró en la causa.
Por: #BorderPeriodismo

La justicia halló una serie de mensajes de audio que comprometen a una de las sospechosas, Magalí Celeste González Guerrero. La mujer, que permanece detenida, está acusada de ser una de las dueñas de la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

En total, hay siete personas bajo arresto. Cinco de ellas se negaron a declarar hasta el momento. González Guerrero, en cambio, quedó aún más comprometida luego de que su madre adoptiva, Marcela, entregara conversaciones a la fiscalía que revelan detalles clave.

Mamá, me mandé una cagada”, le confesó la joven a un testigo que declaró en la causa. El intercambio con Marcela ocurrió el 23 de septiembre, día en que finalmente fue detenida en una vivienda cercana al lugar del hallazgo de los cuerpos.

  Triple crimen en Florencio Varela: Bullrich explicó el operativo para detener a uno de los principales sospechosos

“Está la policía en casa, algo pasó en casa”, le advirtió a su madre poco antes de ser arrestada junto a otro sospechoso. En otros tramos de la charla, Celeste pidió que su madre borrara los mensajes: “Necesito unas horas porque si yo voy sola, voy a pagar el plato de todos si me entrego”.

En ese mismo tono, hizo referencia a su vínculo con la organización narco que investiga la Justicia: “El jefe este se va a enterar y chau Celeste. No sé si me entendés, necesito acá acomodarme con él. No te voy a hablar más hasta dentro de unas horas”.

Luego, agregó: “Tengo que ir sola y no quiero ir sola. No puedo ir sola, él no va a ir. Tengo que arreglar esto, dame unas horas por favor. Y vos no sabés nada, no digas nada. Borra todo ya, borralo”.

  "Pequeño J": cómo lo identificaron, su foto y los detalles de la investigación

Los mensajes aparecieron el mismo día en que se encontró el vehículo en el que se trasladaban otros dos detenidos: Víctor Sotacuro Lázaro y Florencia Ibañez.

Dentro del auto también se halló una nota escrita en papel madera con datos de un presunto socio del “Pequeño J”, líder de la banda narco que opera en la zona. “Emanuel Nicolás se llama’’ el narco amigo de ‘’‘Pequeño J’”, indicaba el escrito, que además incluía la dirección actual de ese hombre. El mensaje concluía con una referencia a que Nicolás habría residido antes en Villa Zabaleta.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal