La Justicia realizaba en las últimas horas procedimientos de urgencia en la Villa 1-11-14, con el objetivo de encontrar los celulares de Brenda, Lara y Morena, las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela, caso por el cual está sindicado como autor intelectual el narco "Pequeño J", detenido en Perú.
Se trató de allanamientos en 15 locales de venta de teléfonos y otros tres en casas particulares, donde se revisaron todos los teléfonos, a fin de establecer si alguno coincide con los que eran propiedad de las víctimas. Hasta el momento no se conocían los resultados.
Los operativos comenzaron al mediodía, a través de agentes de la Policía de la Ciudad y con la supervisión de la Policía Bonaerense.
Celeste González, una de las detenidas, declaró que que Matías Ozorio -otro de los detenidos, señalado como "mano derecha" de "Pequeño J"- fue el encargado de hacer el pozo donde fueron enterrados los cadáveres de las tres víctimas.
Ante la consulta del fiscal para que respondiera si conoce los motivos por los que asesinaron a las chicas, González Guerrero declaró: “Porque le robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’”. Sería el apodo de Sotacuro Lázaro, quien ya fue detenido en Bolivia, y, según ella, "está por encima de Pequeño J" , no solo siendo el jefe de la organización, sino que también habría participado de dos homicidios.
Comentó además que "a Brenda la mataron primero, luego a Morena y última a Lara". Señaló además que Tony Janzen “Pequeño J” Valverde Victoriano y Matías Ozorio fueron parte de la línea principal del crimen pero que fue Sotacuro quien dio la orden final, ya que había sido la víctima del robo de droga.
Por su parte, Daniel Giaquinta, abogado de Celeste, aseguró que “todos los asesinos ya están detenidos” y pidió que su defendida sea considerada “testigo protegida” ya que brindó datos importantes en su declaración.