Triple crimen en Florencio Varela: la sobrina del último detenido rompió el silencio y negó haber estado en la casa

Tras la detención de Lázaro Victor Sotacuro, sospechado de cavar el pozo donde enterraron a las chicas, su familiar negó cualquier vinculación con los detenidos y dio su versión de los hechos.
Por: #BorderPeriodismo

La sobrina del quinto detenido por el triple crimen de Florencio Varela, Lázaro Víctor Sotacuro brindó una entrevista donde explicó que uno de los vehículos que habrían sido utilizados como apoyo de la camioneta Chevrolet Tracke donde se subieron las víctimas, es de su tío quien fue detenido en la localidad boliviana de Villazón, a metros de la frontera con la ciudad jujeña de La Quiaca.

En diálogo con el canal de noticias TN, la joven explicó la secuencia que- de acuerdo con sus palabras- fueron las que habrían ocurrido y negó cualquier vínculo con el resto de los detenidos, como así también haber ingresado a la vivienda donde se produjo el triple crimen.

Cómo fueron los hechos según lo que dijo Florencia

De acuerdo con el relato de la joven, ésta se encontraba en su auto con un amigo cuando su tío (Sotacuro) los habría cruzado de casualidad y le pidió que le preste el vehículo con el argumento de que tenía que ir a buscar un pasajero.

  Habló la mamá de Brenda del Castillo y sostuvo que “va a ir por la cabeza del Gobernador”

Según las palabras de Florencia, ella le dijo que sí y que lo acompañaría en un viaje hasta la localidad de Florencio Varela, donde llegaron a las 21. Una vez allí, él se bajó y ella se quedó en el auto a unas cinco o seis cuadras de la casa del horror. Al notar que Sotacuro no regresaba al vehículo y sabiendo que debía trabajar como niñera esa noche, le pidió a su tío que regresara al coche. Finalmente, volvieron a su barrio, en el bajo Flores a las 00:48. Tras dejarla en su vivienda, el hombre se volvió a subir al Volkswagen Fox y se retiró solo.

Tras ser consultada sobre su participación en el hecho, la joven negó tener cualquier tipo de vínculo con los acusados y reiteró: "no estuve en la casa ni conozco a las víctimas", al tiempo que aseguró que tiene predisposición para ayudar con la causa: “estoy dispuesta a entregar el auto y el celular para que vean la ruta y que yo no tengo nada que ver”, finalizó.

  Triple crimen en Florencio Varela: la madre de Morena duda sobre la responsabilidad de "Pequeño J"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal