En el marco de la investigación por el triple asesinato ocurrido en una vivienda de Florencio Varela, fuentes judiciales confirmaron que se busca intensamente a dos hombres de nacionalidad peruana, de 39 y 45 años, quienes serían los responsables materiales del hecho.
Según el expediente al que accedió de forma exclusiva TN, estos sospechosos se habrían refugiado en la localidad de José C. Paz luego de que el caso trascendiera públicamente. Los investigadores destacan que ambos comparten el mismo apellido, no cuentan con antecedentes penales en Argentina y han salido del país en ocho ocasiones.
La causa indica que los hombres habrían torturado y asesinado a las víctimas: Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo, para luego abandonar la escena del crimen con manchas de sangre y cargando bolsas. Se presume que luego se trasladaron en un vehículo vinculado a Víctor Lázaro Sotacuro, uno de los detenidos en la causa, a quien habrían amenazado con la frase: “Que se callara la boca, porque sino iban a ir por él”.
Además, la investigación apunta a que los sospechosos se reunieron en José C. Paz con Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, considerado el presunto autor intelectual del triple crimen. Valverde habría sustraído tres teléfonos celulares antes de huir hacia Bolivia y posteriormente Perú, donde fue arrestado.
Actualmente, la Fiscalía de Homicidios de La Matanza está peritando siete celulares pertenecientes a los detenidos en la causa, entre ellos Valverde, Matías Ozorio, Víctor Lázaro Sotacuro, Florencia Ibañez, Miguel Villanueva Silva, Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Maximiliano Parra, Daniela Iara Ibarra y Ariel Giménez. Se espera que en los próximos días se revelen detalles concretos sobre el desarrollo del crimen y los roles de cada implicado.
"Pequeño J"
Mientras se espera la extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, señalado como el presunto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, siguen revelándose detalles del operativo para detenerlo y su vinculación con el mundo criminal.
El operativo de captura en Perú estuvo a cargo del general Nilton Reinaldo Santos Villalta, director de la División Antidrogas, de la Policía Nacional del Perú, quien confirmó que el sospechoso de ordenar el asesinato de Brenda, Morena y Lara “no era un personaje conocido” en aquel país, antes de este cruento caso.
Además, en una entrevista exclusiva para Cámara del crimen, de TN, señaló que Valverde Victoriano “no tiene ningún tipo de movimiento migratorio, no registra ni salida ni entrada” de Perú, lo que indicaría que se trasladaba por pasos no autorizados.