Triple crimen en Varela: los escalofriantes resultados de la autopsia de Morena Verdi

Los forenses indicaron que la joven murió estrangulada y su cuerpo presenta lesiones antes y después de su deceso.
Por: #BorderPeriodismo

La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó un dato escalofriante y determinante: la autopsia al cuerpo de Morena Verdi confirmó la brutalidad del ataque. El informe forense reveló que la joven murió por un shock neurogénico provocado por una violenta estrangulación a lazo, además de presentar múltiples lesiones infligidas antes y después de su muerte.

La necropsia, realizada en Laferrere, concluyó que la muerte fue causada por un "mecanismo violento" y estableció la data de muerte entre la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la investigación.

La brutalidad del ataque: luxofractura y asfixia

El documento, al que accedieron los investigadores, es contundente al señalar que Morena presentaba "dos complejos lesivos con entidad suficiente para provocar la muerte": se detectó una luxofractura de la columna vertebral a nivel cervical 1-2. Esta lesión, que afectó los pilares de sostén de la columna, provocó un shock neurogénico al comprometer órganos y centros vitales.

  Quién es y cómo llegó "Pequeño J" a la Argentina: el principal acusado del triple crimen de Varela

Estrangulación a lazo: se halló un surco de estrangulación a lazo, lo que causó un "síndrome asfíctico generalizado". El médico forense concluyó que la muerte se debió a una combinación de la luxofractura cervical asociada a una compresión extrínseca de cuello por estrangulación, elementos que confirman la saña con la que fue atacada la víctima.

El informe también detalla las condiciones en que fue encontrado el cuerpo de Morena, las cuales sugieren un intento de ocultamiento y una manipulación posterior. El cadáver presentaba un cordón de sujeción en ambos tobillos, cinta plástica en las muñecas y una similar utilizada como mordaza en la boca.

Además, tenía una bolsa cubriendo la cabeza y una bufanda en el cuello. El forense detalló múltiples lesiones en el cuerpo de la joven, algunas de ellas producidas después de su muerte. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba sucio con restos de tierra. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de un crimen planificado y brutal, y serán claves para determinar el papel de los acusados, incluyendo a "Pequeño J" y a "El Loco David", en la secuencia final del triple homicidio.

  El testimonio de la pareja del remisero desbloqueó la trama y fuga del triple crimen de Varela
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal