Un perro quedó colgado de un ascensor en un edificio del barrio porteño Villa Crespo y un vecino le salvó la vida con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia.
En el video, se observa que una mujer entra con su mascota, la cuál tenía puesta una correa, y sube al ascensor. El animal permaneció del lado de afuera, y segundos después, la puerta se cerró. El elevador empezó a subir y el perro también, ya que quedó colgado por la soga que estaba atada a su cuello.
Luego, comenzó a ladrar porque se estaba ahogando, hasta que se desvaneció. Justo a tiempo, llegó el vecino, Leonardo Blumberg, quien, al verlo, lo desató, lo colocó en el suelo e inició con las maniobras de reanimación.
Por suerte, la mascota reaccionó y no hubo que lamentar una tragedia. En diálogo con TN, Leonardo contó como se dio cuenta de la situación: “Tengo un estudio de grabación que está en el primer piso del edificio y escuché la alarma del ascensor. Por suerte, no estábamos con música fuerte”.
Él es compositor y productor musical. En ese estudio, recibió a músicos como Fidel Nadal o el trapero YSY A. Además, se autodefine como "perrero" y, de hecho, tiene dos boxers.
“Ahí veo que la señora grita ‘¡Mi perro, mi perro!’. No entendí bien lo que pasaba hasta que bajé a la planta baja y ahí vi al perro colgado", relató. A continuación, precisó: “Lo puse en el piso y empecé a hacerle lo que sería un RCP de persona. Lo aprendí en otro trabajo que tengo además del estudio”.
Luego, comentó que apareció el novio de la chica, que estaba en su departamento, y le entregó el perro a él. "Y bueno, final feliz", añadió Blumberg.
Finalmente, expresó que le gustaría que su accionar sirva para concientizar a las personas con el fin de que aprendan a realizar RCP. En este sentido, mencionó: “Mi idea es armar alguna canción que de alguna manera explique cómo hacerlo con algún video que ayude a entenderlo”.