Un candidato de Milei se defendió de las acusaciones sobre el «armado de listas» con Insaurralde

Milei Insaurralde
Créditos: Milei Insaurralde
Por: Tomás Rodríguez

En su emisión de hoy de “Alguien tiene que decirlo” (Radio Mitre) el conductor Eduardo Feinmann entrevistó a Sebastián Pareja, primer candidato a senador de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y armador político de Javier Milei en la provincia, a propósito de su implicancia en lo denunciado por el ex concejal del PJ Víctor Guzmán. Guzman denunció ayer que había pagado 30 mil dólares para ser candidato en su distrito por La Libertad Avanza, pero que al llegar el momento del armado de listas lo dejaron afuera y se quedaron con el dinero, ya que las listas habían sido armadas por Milei e Insaurralde. Así mismo, aseguró que el 80 % de las listas de la libertad avanza en la provincia fueron armadas por el PJ y Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria. En su relato, Guzman asegura que fue con Pareja con quien habló primero, para invitar a Milei a dar una conferencia en Perú, donde el ex concejal tiene una cadena de parrillas.

“La verdad es que es muy difícil explicar cuestiones que son imposibles de justificar. Es como que yo te dijese que el productor de tu programa me acaba de pedir diez mil dólares para salir al aire, ¿y cómo hacés vos para explicar que no pasó? Son siempre inventos dando vueltas alrededor de cuestiones … al que atacan, y al que maltratan, que en este caso soy yo o alguien del equipo nuestro. Es muy difícil explicar a la gente lo que no pasó. Queda flotando en el aire y alguno dice ‘y bueno, habrá sido, puede ser…’ y la verdad que no es así”, comenzó diciéndole Pareja a Eduardo Feinmann. Siguiendo con su relato, el armador político comenzó afirmando que “no conocía a Guzman”, más allá de un “intercambio telefónico” por la invitación al viaje a Perú, el cual no pudo concretarse por “cuestiones de agenda”, a pesar de que según Guzmán fue porque “el peluca” había solicitado un montó demasiado elevado a cambio de ir a hacer dicha conferencia. Pareja asegura que a Guzmán “ni siquiera se le ha traslado ningún costo, ni siquiera se le ha pedido el pasaje de avión”, y calificó a Guzmán como “una persona que indudablemente está siendo utilizada por alguien y a partir de la nada misma, como puede aparecer cualquier otro, para empezar a decir cualquier cosa de uno”.

  Masivos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

 

Leé también: Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense



Luego, Feinmann consultó a Pareja sobre el presunto acuerdo con Martín Insaurralde, ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires para el armado de listas en Lomas de Zamora. Pareja lo negó rotundamente. “No hubo acuerdo con Insaurralde en absoluto. Yo soy de Lomas de Zamora, y no lo conozco. No hubo una sola vez en mi vida que he podido conversar con Insaurralde, no tengo ningún tipo de relación, es mentira. Para un tipo como yo, que se ha dedicado un año y medio a este trabajo, es una ofensa”, sentenció. A su vez, negó que Sergio Massa haya armado el ochenta por ciento de las listas del partido de Milei en la provincia y aseguró que desde sus inicios en la política, en 1993, “jamás caminó al lado de Sergio Massa”.

“No es que me de vergüenza, si hubiese pasado, lo hubiese dicho sin ningún problema, como uno tiene que reconocer las cosas. Yo caminé al lado de Carlos Saúl Menem, el ex presidente de la Nación, yo fui asesor político de él sus últimos 15 años de vida”, comenzó a narrar Pareja, sin embargo Feinmann citó las investigaciones que dan cuenta de la presencia de personas allegadas al Frente Renovador y al massismo en las listas municipales de La Libertad Avanza en la provincia de buenos aires en las últimas PASO. La investigación salió publicada originalmente en La Nación, y es una nota de la periodista Camila Dolabjián.

Pareja aseguró que hizo junto con la periodista “el ejercicio a mano” para ver “en donde realmente ella había dilucidado que esto era así, y de 35 casos hemos concluido que había 5 personas que habían pasado realmente por las filas de Sergio Massa, contra 2500 candidatos”. “Te estoy hablando de la provincia de Buenos Aires donde tengo 2500 candidatos y tengo 5 o 6 personas que han pasado por la filas de Sergio Massa. No podemos de eso inducir que hay un 80 % de armado massista en las listas nuestras. Vayamos a la realidad: ¿cómo armó la provincia de buenos aires con libertarios? Seamos sinceros. Y no es que hoy no hayan surgido los libertarios. Hoy están, estamos firmes, tenemos una impronta importante. Pero como armas una lista en 135 distritos con libertarios nada más? Uno ha tenido que salir a buscar de todo el arco político, muchos candidatos nuestros han pasado por el PRO”, se defendió Pareja. Al respecto, Feinmann le preguntó si esos candidatos, provenientes de la política más tradicional, no entran en la definición de “casta” que Javier Milei ha popularizado.

  Diana Mondino desmiente que se vayan a romper relaciones con Brasil: “Es un disparate”.

 

Leé también: Una por una, todas las denuncias que pesan sobre Martín Insaurralde



“Lo que pasa es que la casta, seamos sinceros, ¿cuál es la casta? haber pasado por la política? Yo soy casta por haber querido hacer política desde hace 35 años? La casta política básicamente es el club de amigos que hace 20, 30, 40 años se sienta en una mesa redonda y toma decisiones en clara afectación a los intereses de la gente. yo no estuve nunca sentado en una mesa en la que pude haber tomado una decisión política. Hice política, o intente hacerlos. Como muchos que forman parte de las listas nuestras. ¿son casta esas personas? No, son gente interesada en el otro que ha seguido un camino y abrazado una idea en algún momento, y en algún momento ha sido macrista porque Macri les ha generado esa cuota de esperanza y en algún momento ha sido kirchnerista porque Nestor Kirchner le habrá generado también esa cuota de esperanza, no hay más que eso”, explicó el armador político.

Hacia el final, Pareja fue consultado por Feinmann sobre Luis Barrionuevo: el sindicalista de los gastronómicos se ha venido mostrando cercano a Javier Milei, y hasta le armó un acto a fines de septiembre en el salón del Goldencenter en Costa Salguero. Además, cuando Feinmann le preguntó a Milei en su programa de La Nación Más por las reelecciones indefinidas de los sindicalistas, Milei evitó cuestionar a la dirigencia sindical con un argumento similar al que Pareja dio frente a la pregunta:

“Estamos hablando de un sector totalmente diferente que es el sindicalismo. Vos y yo podemos coincidir ‘che, es un sindicalista casta’. pero es un ambiente en el cual los trabajadores son los que eligen su conducción. No tenemos absolutamente nada que ver nosotros con el sindicalismo. Si no tendríamos que decir “además de esto, nos vamos a meter a intentar manejar a los gastronómicos”, bárbaro, diez puntos, todo el derecho del mundo a hacerlo, pero es una pelea distinta. la casta son los mismos políticos de siempre que son los que te resuelven la vida y la resuelven mal claramente”, concluyó Pareja.

  Martín Tetaz en Border Sessions: "Las propuestas de Milei son todas malas"

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei cargó contra Patricia Bullrich por su pasado en Montoneros

 

Alberto Fernández firmó el pliego para que Ana Figueroa continúe en Casación

 

Atropelló, mató y sigue libre: la víctima limpiaba vidrios para comprarle un regalo a su hijo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal