Una joven presentó una denuncia ante la Justicia de Chaco, asegurando que un chofer de una aplicación de viajes intentó inyectarle una sustancia con una jeringa durante un trayecto en la ciudad de Resistencia.
Según el relato de la denunciante, el episodio ocurrió el sábado a las 8:30 de la mañana, cuando solicitó un viaje desde su casa ubicada en la avenida López Piacentini hasta su lugar de trabajo en la calle Brown. Durante el trayecto, el conductor, un sargento retirado de 51 años, se desvió del recorrido habitual y activó el seguro de las puertas para impedir que ella se bajara del vehículo.
La joven logró escapar con la ayuda de una mujer embarazada que escuchó sus gritos y la asistió para salir del auto. La denuncia fue presentada en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde se detalla que el chofer intentó inyectarle una sustancia con una jeringa mientras estaba dentro del vehículo.
El acusado se presentó voluntariamente ante la Policía el lunes siguiente en una sede de investigaciones de Resistencia. Permaneció detenido por algunas horas y luego fue liberado por orden judicial, aunque continúa siendo investigado por una posible privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.
En su defensa, el sargento retirado afirmó que la denuncia en su contra es falsa y que se trata de una campaña armada por el gremio de taxistas para desprestigiar a los choferes de aplicaciones. Además, presentó una contradenuncia por "injurias" contra la joven identificada con las siglas D. A. N.
El hombre precisó que el sábado realizó dos viajes, uno a las 7:30 y otro a las 8:39, pero negó haber realizado el trayecto a las 8:30 que la denunciante menciona. También contó que se enteró de las acusaciones ese mismo día por la tarde, cuando familiares difundieron su foto con una descripción del supuesto hecho en un grupo de WhatsApp.
El fiscal Victor Reccio, encargado del caso, ordenó la aprehensión del chofer y el secuestro de su vehículo, aunque no solicitó el secuestro del teléfono celular del acusado, ya que solicitarán informes a la aplicación de viajes para avanzar en la investigación.
Tras revisar los antecedentes del sargento, el fiscal dispuso que quede en libertad supeditada a la causa, con la obligación de presentarse ante la Justicia cuando sea requerido y sin obstaculizar el proceso judicial.



