Un custodio exitoso: el seguridad de Cristina aumentó su patrimonio casi 500% en tres años

Su patrimonio sigue siendo mayor al del presidente y el de otros ministros. En el último año incrementó sus bienes en 20 millones de pesos.
custodio Cristina
Créditos: custodio Cristina
Por: Franco Mazzeo

A Diego Carbone, jefe de la seguridad y custodio de Cristina Kirchner, le sentó bien el gobierno de Alberto Fernández ya que en su última declaración jurada presentó un patrimonio de más de 37,5 millones de pesos, casi cinco veces más en comparación al 2019, cuando comenzó la gestión del Frente de Todos.

En este periodo (2019-2022), el seguridad y luchador de kickboxing llevó sus cifras de los $6.615.878 a los más de $37 millones, lo que significa un crecimiento del 468% de forma nominal en solo 3 años. Solo del 2021 al 2022 aumentó 20 millones de pesos.

 

Leé también:  El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

La mitad de sus bienes son dólares en efectivo y en caja de ahorro, con una suma de USD 100.875, equivalente a unos 17,8 millones de pesos según el documento. que se rige por la cotización del dólar de ese momento.

  La aclaración de Máximo Kirchner: "Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó"

Además de seguir ahorrando en dólares, se compró un nuevo auto 0 kilometro, un Volkswagen Nivus, por $6.427.000, mientras mantiene el 50% de su casa de 1072 m2 en Benavidez -que adquirió en 2011- y su auto Peugeot 5008, que compró en 2018 e informó con un valor de $5.785.000.

A pesar de todo, estos saltos no sorprenden ya que en periodos anteriores se registraron otros crecimientos. Por ejemplo, en 2018 #BORDER informó que Carbone presentó una suba de sus bienes del 700% en solo 6 años, mientras que el año pasado, también desde este medio, se resaltó que su patrimonio era mayor que la del presidente y otros miembros del gobierno como Katopodis,  Zabaleta, Soria, Massa o Cafiero.

 

DeclaracionJurada (10) by Border Periodismo on Scribd

 

Leé también:  Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

  Recoleta: Aumentaron la custodia en la casa de CFK y la Justicia ordenó liberar la zona

Si comparamos con las últimas declaraciones juradas de los funcionarios públicos conocidas en los últimos días, el custodio de Cristina Kirchner cuenta con un patrimonio similar al de Malena Galmarini y Sergio Massa combinados. Sigue superando también a los bienes del presidente de la Nación y la de varios ministros.

Cabe resaltar que Carbone, campeón de kickboxing, fue duramente criticado por fallar en la seguridad de la vicepresidente, cuando esta fue apuntada y gatillada con un arma en la cabeza. En su declaración dijo no haber estado en funciones ese día y admitió la falla del equipo.

Además, tiene una relación cercana con el líder de la barra brava de Boca, Rafa Di Zeo, con quien comparte asados y reuniones.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La fortuna de los Kirchner: la mitad del patrimonio de Máximo son ahorros en dólares

 

  La nueva crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei: "son las consecuencias de las ideas de la revolución liberal libertaria"

Una denuncia contra un piloto presidencial casi arruina el viaje de Alberto Fernández a Bruselas

 

Gabriela Cerruti: “No es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal