Un diputado fue golpeado por un manifestante a la salida del Congreso

Por: Franco Mazzeo

El diputado del PRO, Alejandro Bongiovanni, fue agredido a golpes de puño por un manifestante de izquierda a las afueras del Congreso de la Nación, después de que se haya pasado a un cuarto intermedio la sesión para el tratamiento de la Ley Ómnibus.

La situación fue captada por una cámara de C5N, cuando se vio al legislador parado a mitad de cuadra. En ese momento un grupo de hombres lo increpó, mientras uno de ellos lo golpeó en la cara. El resto de manifestantes intentaron detenerlo tras la agresión, al punto de correrlo por la vereda para evitar que lo golpee nuevamente.

Minutos después, Bongiovanni contó los detalles del hecho: «La cosa fue así. Esperando el Uber en Riobamba vi pasar a Martín Tetaz, que cruzaba Rivadavia. Lo iban insultando tupido pero solo eso», comenzó.

  El Gobierno se "lamentó" por la crisis de Perú, pero no condenó el golpe de Estado

«Segundos después la cosa se puso espesa, lo rodearon y empezaron a empujar. Piqué entonces a ayudar al amigo. Un desforestado mental le quiso tirar una trompada y me interpuse», afirmó.

Más adelante, aclaró el suceso puntual: «Entonces apuntó para mi lado. Me tiró un derechazo. Esquivé. Se me resbalaron los lentes. Me planté. Sus compañeros lo frenaron y se lo llevaron. Llegó el Uber y me fui. Eso fue todo».

A pesar de la violenta situación que atravesó, el legislador del PRO aseguró: «No califica como anécdota. No hace falta solidarizarse ni nada de eso. Y no agrandemos esto que después mi vieja se asusta y eso sí que es un problema».

  El cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias en plena apertura de sesiones

Para cerrar su mensaje, se refirió al debate de la Ley Ómnibus: «Calma y cabeza fría. Sigamos trabajando en la ley, sin complejos, sin miedo y sin pausa».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal