Un ex concejal del PJ vinculó a Javier Milei con Insaurralde: «armaban las listas en Lomas»

Milei Insaurralde
Créditos: Milei Insaurralde
Por: Tomás Rodríguez

El escándalo de la política bonaerense no deja de crecer y salpicar hacia todos lados. Luego de que trascendiera el escándalo del ex jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, Victor Guzman, empresario gastronómico y ex concejal por el PJ, reveló en Alguien Tiene que Decirlo (Radio Mitre) que había pagado 30 mil dólares para ser candidato en Lomas de Zamora por La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, pero que al llegar el momento del armado de listas lo dejaron afuera y se quedaron con el dinero, ya que las listas habían sido armadas por Milei e Insaurralde.


Guzman había sido concejal en Lomas de Zamora por el PJ desde el 2007 al 2011. Este año se había sumado al partido de Milei para encabezar la lista de concejales en Lomas. Le pidieron 30 mil dólares para entrar, y él los pagó.

 

Leé también: Una por una, todas las denuncias que pesan sobre Martín Insaurralde



“Esto no nos sorprende, los lomenses conocemos desde hace muchos años el modus operandi. Lomas de Zamora no es un municipio más, Lomas de Zamora es un feudo. Han cooptado absolutamente todo, las entidades de fútbol, iglesias religiosas, sociedades de fomento. Hemos querido hacer reuniones en algunos lugares pero no hemos podido porque amenazaban a las personas para que no nos pudiéramos reunir, si éramos recibidos por ellos le clausuraron el lugar”, inició Guzman su intervención, denunciando además “dadivas” para ganar las elecciones.

“En estas elecciones se vieron de manera muy grosera las entregas de cocina y lavarropas, comprando el voto y la voluntad de la gente. aprovechan la necesidad del lomense para cautivar los votos que necesitan para ganar una elección. A los cuatro años los vuelven a buscar”, disparó.

Siguiendo con su relato, Guzman contó cómo conoció a Milei: “Yo estuve 5 años en Perú, somos empresarios gastronómicos, tenemos parrillas argentinas en Perú y varios negocios allá. Estando allá, en un fin de año, me encontré con gente que quería a Milei en una conferencia en Perú. Empezaron las tratativas mías con uno de sus dirigentes, con Sebastian Pareja, primer candidato a senador de la Provincia de Buenos Aires, quien habló conmigo e hicimos la gestión para que él (Milei) pudiera dar una conferencia, porque querían lanzar un partido libertario en Perú. Pero Milei había pedido un monto bastante importante, cosa que al final después terminó no viajando porque exige más de la cuenta, quería viajar con una comitiva”, develó Guzman.

Más tarde, narró como un tiempo después, Carlos Fiorentino, coordinador del PJ, lo invitó a sumarse al espacio de Milei. “Cuando llego acá, el día 14 de junio, las listas estaban por cerrar, terminamos de hablar, me ofrecen la primera candidatura a concejal. Me pidieron una cantidad en dólares bastante importante, me dijeron que no podían solventar la campaña, que la teníamos que pagar nosotros. Ese dinero lo entregué a Fiorentino. El día viernes antes de la presentación de las listas, a la noche, en el Café Dalí, firmamos todos los concejales, yo ya tenía asegurado ese primer lugar. Me llama la secretaria de insaurralde para preguntarme si era verdad que yo estaba integrando la lista de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. Me agarró un escalofrío, porque este señor (Insaurralde) está acostumbrado a proscribir a las personas, y en lo particular y personal siempre ha tenido un encono conmigo”, relató Guzman.

  Milei fue cuestionado por Cerruti y respondió: "Para que la escuchen, tiene que pagar"

 

Leé también:  Echaron a la gerente del Banco Nación que cobraba $9 millones y contrató a la numeróloga



Luego, Guzman vinculó nada menos que aKarina Milei, hermana y mano derecha del libertario, en esta historia. “El dia sabado hubo un silencio sepulcral, el dia domingo supuestamente la lista estaba presentada, y el dia lunes ya me habían bajado de la lista y habían hecho una lista paralela. Esa es la lista de La Libertad Avanza y Javier Milei. ¿Cuáles fueron las explicaciones del coordinador? Eso estaba cocinado de antemano. En noviembre del año pasado se reunió la hermana de Milei con Martín Insaurralde para armar las listas en Lomas de Zamora, y cuentan y dicen que hubo un número de más de seis ceros, en dólares, para que Milei desistiera del armado de las listas en toda la Provincia de Buenos Aires, y las listas las pusieran los del PJ”, disparó Guzmán.
Además, llegó a contar que en el año 2011, cuando casi se terminaba su gestión, llegó a denunciar que se habían tirado siete toneladas de medicamentos en la gestión, y que a raíz de esa denuncia Insaurralde lo vetó y nunca más pudo participar del PJ.

  La fuerte discusión de Lombardi con Tenembaun por el ballotage: "Probemos algo nuevo"

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei se autoproclamó ganador del debate y denunció «operaciones» de Patricia Bullrich

 

¿Quién ganó el debate presidencial, según una consultora?

 

VIDEO | Así bajaron el cartel de Martín Insaurralde 2023 en Lomas de Zamora

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal