El empresario marplatense Gastón Russo, ex detenido, tras haber sido condenado en una causa por drogas, lamentó haber aparecido en una vieja foto que usaron hace poco como fake unos estafadores que perjudicaron a una familia que pagó por adelantado un alquiler apócrifo de una casa en Santa Clara del Mar.
“La imagen fue empleada sin mi autorización y, además, sin la verificación mínima de su origen o de su fuente, lo cual ocasiona un daño directo a mi nombre y reputación", se quejó el hombre en declaraciones a Infobae.
Los delincuentes enviaron la foto a las personas que estafaron a modo de cargada. Se trataba de una imagen de reclusos de la cárcel de Villa Devoto, pero claramente no eran ellos. Y allí aparecía Russo.
"Aclaro de manera categórica que no tengo ninguna vinculación con la causa ni con las personas involucradas en la presunta estafa de alquileres”, sostuvo Russo, quien se enteró de la situación por varias personas que le avisaron que aparecía en la imagen que se viralizó.
El empresario, quien aparece en primer plano de la imagen, fue condenado en una causa en 2018, pero ya está libre y vive en España, donde se casó y abrió un restaurante.
En 2020 lideró un recordado motín en Devoto, el que los reclusos pidieron por las condiciones de salud de los internos ante el aumento de casos de coronavirus.
“Esa selfie corresponde a la época de la pandemia, en el Penal de Devoto, en el marco de un reclamo colectivo por condiciones sanitarias básicas. En ese contexto yo era un referente interno y actué como interlocutor, junto con otros, en conversaciones con autoridades nacionales, incluido el entonces funcionario del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, (...) La foto es de ese momento y de ese contexto: un reclamo humanitario y sanitario, no otra cosa”, contó.



