Tras la victoria de Javier Milei también en la Antártida, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, criticó fuertemente la decisión de los votantes que se encuentran en las bases de este territorio. «Si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida», aseguró.
El libertario arrasó con casi el 63% de los votos y parece no haber gustado mucho en la administración de Kicillof: “Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”, comenzó el también secretario general del sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA).
Leé también: Nuevo Precios Justos: se extenderá por 90 días con aumentos de hasta 5% mensuales
Asimismo, apuntó: “Quiero decirles que el Almirante Irizar [rompehielos que traslada a los habitantes de las bases] lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”.
Leé también: El análisis de las PASO en #BORDER: ¿A qué se debe el fenómeno de Javier Milei?
“Lo que en realidad espera la actividad antártica es un refuerzo presupuestario, en momentos en que la crisis y el crecimiento inflacionario carcome todos los recursos”, resaltó. Y arremetió sobre el segundo lugar de Bullrich: “Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982″.
De 200 personas que votaron en las bases de la Antártida argentina, Milei obtuvo 125 votos y Patricia Bullrich 46. Por su parte, en tercer lugar quedó Horacio Rodríguez Larreta con 14, Sergio Massa con 5 y Juan Schiaretti con 2. Con un solo voto quedaron Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez.
SEGUÍ LEYENDO:
La inflación de julio fue del 6,3% y la interanual superó el 113%
Tras la devaluación: Cuánto saldrá ahora el abono de Netflix, Apple TV y Spotify